PROYECTO DE TP


Expediente 5582-D-2016
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA DESTACADA ACTUACION DEPORTIVA DE LOS ATLETAS ENTRERRIANOS, EN LOS "JUEGOS OLIMPICOS DE RIO DE JANEIRO 2016".
Fecha: 26/08/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 114
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la destacada actuación deportiva de los atletas entrerrianos, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016:
1.-Federico Bruno, oriundo de la Ciudad de Concordia; quien ha participado de la maratón de 42 kilómetros;
2.- Florencia Mutio, oriunda de la ciudad de Paraná, integrante del equipo de Hockey Femenino, que llegó a cuartos de final;
3.-Ana Gallay, oriunda de la Ciudad de Nogoyá, integrante del equipo de Beach Voley;
4.- Leandro Blanc, oriundo de la ciudad de Concordia, compitió en la disciplina Boxeo (división 49ks);
5.- Lucía Fresco –Tanya Acosta, oriundas de las ciudades de Chajarí y Basavilbaso, respectivamente, integraron el seleccionado argentino de Vóley;
6.- Daniel Dal Bó, oriundo de la ciudad de Gualeguay, por la disciplina Canotaje estuvo en el bote argentino del K4 1000;
7.- Magdalena Garro, oriunda de la ciudad de Concepción del Uruguay; por la disciplina Canotaje estuvo en el bote argentino del K4 1000;
8.- Catriel Soto; oriundo de la Ciudad de Colón, compitió por la disciplina Ciclismo de Montaña

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente Proyecto de Resolución tiene por objeto resaltar la destacada actuación de los deportistas argentinos que participaran en las distintas disciplinas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Cabe señalar que todo el esfuerzo desarrollado por estos atletas, en cada una de las disciplinas que representaron, tuvo como cierre la actuación de Federico Bruno, quien sufrió una lesión que perjudicó su perfomance, logró finalizar la competición, llegando 137°, apuntando un tiempo de 2 horas, 40 minutos y 5 segundos.
Merece especial reconocimiento, dado que la especialidad de Bruno es fondista (corre 1.500 o 5.000 metros), por lo cual su actuación revela un notable esfuerzo en lo físico y en el mental, constituyendo una verdadera hazaña.
El aporte de cada uno de los deportistas argentinos, y en este caso los entrerrianos, expresa valores como la perseverancia, el esfuerzo, la responsabilidad y la motivación; elementos que conforman una personalidad de profundo compromiso y un ejemplo que ha conmovido al pueblo argentino.
Por todo lo referido, entendemos oportuno destacar la participación de los jóvenes atletas argentinos, razón por lo cual requerimos el acompañamiento de los Sres./as. Diputados/as al presente proyecto.
Atentamente.-
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SOLANAS, JULIO RODOLFO ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
BARRETO, JORGE RUBEN ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
GAILLARD, ANA CAROLINA ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
GERVASONI, LAUTARO ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
HUSS, JUAN MANUEL ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DEL DIPUTADO HUSS (A SUS ANTECEDENTES)