PROYECTO DE TP


Expediente 5571-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA PARTICIPACION DE LA "EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PAMPA - EDUNLPAM -", EN LA "FERIA DEL LIBRO DE GUADALAJARA" A REALIZARSE DEL 24 DE NOVIEMBRE AL 2 DE DICIEMBRE DE 2018 EN MEXICO.
Fecha: 06/09/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 115
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de esta H.Cámara, la participación de la Editorial de la Universidad Nacional de La Pampa (EdUNLPam)con las siguientes obras literarias: “Currículum y Derechos Humanos en Latinoamérica” de Graciela Di Franco, Silvia Siderac y Norma Beatriz Di Franco; “Decisiones Agropecuarias: Estrategia y gerenciamiento” de Eduardo Pordomingo; “Desarrollo, políticas públicas e instituciones: la experiencia de La Pampa en una visión de largo plazo” de Andrea Lluch (Editora); “El derecho humano a los patrimonios culturales. Avances, frenos y retos de su consolidación desde La Pampa” de Lucía Carolina Colombato (Editora); “Formas de la política. Experiencias de activismo en el pasado reciente. Argentina (1969-2013)” de Elvio Monaterolo y Roberto Pittaluga (Editores); “Héroes medievales en espejo. Personajes históricos y literarios de la Edad Media” de Lidia Raquel Miranda (Editora); “Una historia económica argentina: de la etapa agroexportadora a la caída del peronismo (1880-1955)” de Federico Martocci y Leonardo Ledesma y “Violencias contra las mujeres. Realidades, desafíos y actores en la implementación de la Ley Nacional 26485 en La Pampa” de Daniela Zaikoski Biscay y Betsabé Policastro (Compiladoras); en la Feria del libro de Guadalajara, del 24 de noviembre al 2 de diciembre de 2018.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Como pampeano, celebro la participación de Editorial de la Universidad Nacional de La Pampa (EdUNLPam) en la feria del libro de Frankfurt, que tendrá lugar en esa importante ciudad alemana durante 5 días. De miércoles 10. octubre a domingo 14. octubre 2018.
Los títulos elegidos se ciñeron a los rigurosos requisitos expuestos por la EULAC, para participar de esta convocatoria como fecha de publicación, extensión, temáticas, imágenes, etc.
Estarán presentes en el catálogo ocho títulos. El listado incluye a “Currículum y Derechos Humanos en Latinoamérica” de Graciela Di Franco, Silvia Siderac y Norma Beatriz Di Franco; “Decisiones Agropecuarias: Estrategia y gerenciamiento” de Eduardo Pordomingo; “Desarrollo, políticas públicas e instituciones: la experiencia de La Pampa en una visión de largo plazo” de Andrea Lluch (Editora); “El derecho humano a los patrimonios culturales. Avances, frenos y retos de su consolidación desde La Pampa” de Lucía Carolina Colombato (Editora); “Formas de la política. Experiencias de activismo en el pasado reciente. Argentina (1969-2013)” de Elvio Monaterolo y Roberto Pittaluga (Editores); “Héroes medievales en espejo. Personajes históricos y literarios de la Edad Media” de Lidia Raquel Miranda (Editora); “Una historia económica argentina: de la etapa agroexportadora a la caída del peronismo (1880-1955)” de Federico Martocci y Leonardo Ledesma y “Violencias contra las mujeres. Realidades, desafíos y actores en la implementación de la Ley Nacional 26485 en La Pampa” de Daniela Zaikoski Biscay y Betsabé Policastro (Compiladoras).
Esta Feria literaria mexicana es la mayor reunión del mundo editorial en español, de América. Se realizará en Guadalajara, del 24 de noviembre al 2 de diciembre de 2018.
Autores, agentes literarios, bibliotecarios, libreros y más de 2,187 casas editoriales de 47 países la visitan año tras año. Junto a ellos, más de 814 mil visitantes disfrutan con la muestra de lo mejor de la producción literaria y artística 2018.
Por considerar muy importante para la cultura de nuestra comunidad y de toda la nación, es que solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ZILIOTTO, SERGIO RAUL LA PAMPA JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)