PROYECTO DE TP


Expediente 5569-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "4° EDICION FERIA DE CARRERAS, CURSOS Y OFICIOS", A REALIZARSE EL 27 DE SEPTIEMBRE DE 2018 EN LA CIUDAD DE GALVEZ, PROVINCIA DE SANTA FE.
Fecha: 06/09/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 115
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados la 4º Edición Feria de Carreras, Cursos y Oficios 2018, de la ciudad de Gálvez, provincia de Santa Fe, a realizarse el día 27 de septiembre del corriente año, en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Superior de Comercio N° 44 de dicha ciudad.-.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Feria de Carreras, Cursos y Oficios de la Ciudad de Gálvez, es una gran iniciativa que viene creciendo año tras año, y para la cual se ha conformado una Comisión Organizadora con representantes de las siguientes instituciones y entidades: E.E.T.P. N° 670, Centro Educativo Gálvez, Escuela superior de Comercio N° 44, Liceo Municipal de Gálvez, Instituto de Capacitación Académica (ICA), Escuela de Cadetes Bomberos Voluntarios Gálvez, Aero Club Gálvez, Centro Universitario de la Universidad Nacional del Litoral de Gálvez, Instituto Superior del Profesorado N° 6 (Coronda), Terciario Colegio Nuestra Señora del Calvario, Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL), Aguas Santafesinas, ANLASS, Centro de Capacitación Mitre, E.E.T. N° 280 Profesorado (Barrancas), Camara de la Industria Metalúrgica del Centro de la Pcia de Santa Fe (Ce.Fo.Se.), Sub Secretaría de Innovación y Emprendedores de la Ciudad de Santa Fe, Ministerio de Trabajo de la Nación, SeDroNar, ANSeS, Punto Digital (Ministerio de Modernización de la Nación), Instituto Nacional de la Juventud (InJuVe) y el Centro Comercial e Industrial de Gálvez, que a exponen su oferta educativa en la misma, y quienes le aportan sus ideas y su tiempo, estando en contacto diario y permanente con los jóvenes, los principales beneficiarios de esta exposición.
El objetivo de esta gran apuesta es que los alumnos de 4to y 5to año de las escuelas, como así́ también público en general, se puedan interiorizar en cuanto a condiciones de ingreso, planes de estudio, costos y demás requisitos para iniciar estudios superiores o afrontar el cursado de capacitaciones laborales.
Se pretende brindar, a través de este gran evento, un espacio con soportes escritos y audiovisuales con la presencia de docentes, estudiantes y profesionales de cada institución para que interactúen con ellos, de manera de saldar dudas.
Uno de los objetivos más importantes para perder prejuicios hacia carreras menos conocidas o menos convencionales, aumentando la densidad de información sobre diferentes estudios, cursos u oficios que quizás puedan llegar a satisfacer sus expectativas personales.
Esta iniciativa busca a largo plazo a disminuir la migración de los jóvenes hacia ciudades más grandes, informándolos sobre las opciones reales que existen en Gálvez y en la región; uno de los grandes desafíos que las ciudades deben afrontar, promoviendo y abriendo espacios a nuevos actores y generaciones.
Que es muy importante para nuestra sociedad, fomentar, desarrollar y acompañar acciones destinadas a los jóvenes y a su educación, acercándoles las posibilidades y opciones, estimulándolos a elegir el camino del compromiso, la responsabilidad y la constancia.
Que la Feria de Carreras es un aporte de gran valor social para nuestra ciudad, posicionándola como una ciudad referente y pujante.
Por todo lo antes expuesto, solicito a las señoras y señores diputados que me acompañen en el presente proyecto de resolución.-
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SCAGLIA, GISELA SANTA FE PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
06/11/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0723/2018 CON MODIFICACIONES 16/11/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 13/12/2018 APROBADO