PROYECTO DE TP


Expediente 5562-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA PARTICIPACION DE LOS ATLETAS FUEGUINOS MARIA AZUL CHAVEZ MARTINEZ, VALENTIN MORENO Y DANTE VERA, EN LOS JUEGOS OLIMPICOS DE LA JUVENTUD DE INVIERNO 2020, LLEVADOS A CABO EN LA CIUDAD DE LAUSSANE, SUIZA.
Fecha: 03/01/2020
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 181
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Cámara la participación de los atletas fueguinos: María Azul Chavez Martínez, Valentín Moreno y Dante Vera, en la edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno 2020, llevados a cabo en la ciudad de Laussane, Suiza, entre los días 9 y 22 de enero del año 2020.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Este año 2020, durante el es de enero, se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno en la ciudad de Laussane, Suiza, una competencia reconocida y de interés internacional.
De la misma participó una delegación argentina de jóvenes, de la cual 3 fueron no sólo en representación de Argentina, sino también de mi provincia, Tierra de Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Ellos fueron:
- María Azul Chavez Martínez, competidora en Snowboard en las categorías de “Women’s Halfpipe” y “Women’s Big Air”
- Valentín Moreno, competidor en Snowboard, en las categorías de “Men’s Halfpipe”, “Men’s Slopestyle” y “Men’s Big Air”
- Dante Vera, competidor en Snowboard, en las categorías de “Men’s Snowboard Cross” y “Team Ski-Snowboard Cross”.
Todos ellos tuvieron una participación excepcional en sus competencas, por lo que considero que es necesario realizar un reconocimiento por parte de esta Cámara en su participación y su paso por esta competencia de índole mundial.
Además, creo que es necesario promover este tipo de reconocimientos para fomentar el deporte y reconocer el gran trabajo que hacen los deportistas, especialmente los jóvenes. Por eso es que solicito a mis pares que me acompañen en la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
STEFANI, HECTOR ANTONIO TIERRA DEL FUEGO PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)