PROYECTO DE TP


Expediente 5559-D-2016
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "FIESTA NACIONAL DEL SOL Y AGRO", REALIZADA EN LA LOCALIDAD DE LAS PLAYAS, UBICADA EN EL DEPARTAMENTO DE CRUZ DEL EJE, PROVINCIA DE CORDOBA.
Fecha: 25/08/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 113
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés parlamentario a la Fiesta Nacional del Sol y Agro realizada en la localidad de Las Playas, ubicada el departamento de Cruz del Eje de la provincia de Córdoba.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El proyecto de declaración que traigo a consideración enaltece la Fiesta del Sol y Agro que se realiza desde hace veinte años en la localidad de Las Playas, Cruz del Eje, Provincia de Córdoba y tiene por objeto la celebración y el reconocimiento de la economía regional.
El eje central de la fiesta del Sol y El Agro consiste en homenajear al trabajador del campo y al sol como el astro que hace florecer los frutos y las esperanzas.
En la comuna de Las Playas se puede apreciar que es el portal del desarrollo de economías referentes a la agricultura y a la ganadería. Su tierra es apta para cualquier tipo de cultivos tales como: el olivo, tomate, pimiento, algodón, cebolla, ajo, sandia, papa y también cereales y alfalfa.
Las Playas es una comuna de casi 900 habitantes. Se encuentra conformada por el Edificio Comunal, Capilla Nuestra Señora del Rosario, Dispensario Sanitario, Club y polideportivo, Escuela Provincia de la Rioja situada en Las Playas y Escuela Luis Cappellini del Barrio El Arroyo y por nuestra Institución llamada Fiesta Nacional del Sol y Agro.
Estos pobladores en su mayoría son trabajadores rurales o peones temporales en las distintas cosechas que con sus manos labradoras llevan el pan diario a su casa.
Asimismo, la Legislatura de la Provincia de Córdoba expresó su adhesión al evento por medio de la declaración D-11726/10.
Por todo lo expuesto ut supra, esperando el acompañamiento de mis pares es que presento el presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GUZMAN, ANDRES ERNESTO CORDOBA PERONISMO PARA LA VICTORIA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)