Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 5557-D-2016
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "FORO DE SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS POLITICOS PALESTINOS", A REALIZARSE DEL 2 AL 8 DE SEPTIEMBRE DE 2016 EN LAS CIUDADES DE BUENOS AIRES, LA PLATA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES, Y ROSARIO, PROVINCIA DE SANTA FE.
Fecha: 25/08/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 113
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De interés la Semana y el Foro de Solidaridad con los Presos Políticos Palestinos que se realizará del 2 al 8 de septiembre de 2016 en las ciudades de Buenos Aires, La Plata y Rosario organizado por el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino y la Federación de Entidades Argentino- Palestinas.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino está compuesto por diversas organizaciones sociales, organismos de derechos humanos, sindicatos y agrupaciones políticas que desean solidarizarse con el pueblo palestino. La solidaridad internacional con el Pueblo Palestino es un deber ético y moral, con un pueblo que sufre violaciones a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario.
Por la historia reciente de Argentina sabemos de la importancia de la solidaridad internacional ante las masivas violaciones a los derechos humanos.
Palestina es hoy un territorio ocupado, sometido a atropellos e injusticias. Su población sufre detenciones en condiciones violatorias de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario, siendo encarcelada por la potencia ocupante: el Estado de Israel.
Las detenciones de los palestinos no están dirigidas a un sector específico de la sociedad sino que incluyen a todos los palestinos y palestinas: niños y niñas, jóvenes, hombres y mujeres, miembros del parlamento.
Hoy son alrededor de siete mil presos políticos palestinos de los cuales 715 se encuentran con detenciones administrativas , 414 niños y niñas menores de 16 años de edad, 70 mujeres, 7 miembros del parlamento palestino, entre tantos otros que hace años se encuentran en prisión.
Es por esta situación, que el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino y la Federación de Entidades Argentino Palestinas organizan la Semana y el Foro de Solidaridad con los Presos Políticos Palestinos que contará con la presencia de ex presos políticos de América Latina, representantes de organismos de derechos humanos, de organizaciones sindicales, organizaciones de la sociedad civil que se tendrá actividades en las ciudades de Buenos Aires, La Plata y Rosario.
Por todo lo expuesto, solicito a mis colegas que me acompañen en este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DONDA PEREZ, VICTORIA ANALIA CIUDAD de BUENOS AIRES LIBRES DEL SUR
ARGUMEDO, ALCIRA SUSANA CIUDAD de BUENOS AIRES PROYECTO SUR - UNEN
MASSO, FEDERICO AUGUSTO TUCUMAN LIBRES DEL SUR
COUSINET, GRACIELA MENDOZA LIBRES DEL SUR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)