PROYECTO DE TP


Expediente 5547-D-2018
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE EL MONTO EN CONCEPTO DE TARIFA SOCIAL DE ENERGIA ELECTRICA QUE SE ABONA EN LA PROVINCIA DE SANTA FE.
Fecha: 06/09/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 115
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional, a través del área que corresponda, informe lo siguiente:
1- Monto en concepto de Tarifa Social de energía eléctrica que el Estado Nacional dejará de otorgar a la Provincia de Santa Fe a partir del 1 de Enero de 2019 (Boletín Oficial Nº 33.947 - Resolución 122/2018).
2- Cantidad de usuarios adheridos a la Tarifa Social de energía eléctrica en la Provincia de Santa Fe que serán excluidos de este beneficio.
3- Monto de los subsidios al transporte automotriz intrajurisdiccional que el Estado Nacional dejará de otorgar a la Provincia de Santa Fe a partir del 1 de Enero de 2019.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Motiva el presente proyecto de resolución un conjunto de medidas adoptadas en los últimos días por el Gobierno Nacional destinadas a eliminar beneficios y subsidios en materia de servicios públicos a las Provincias (Boletín Oficial Nº 33.947 - Resolución 122/2018).
Ante esta situación, hemos advertido la preocupación de muchos santafesinos y santafesinas que a partir del 1 de Enero de 2019 dejarán de ser beneficiados con la Tarifa Social de energía eléctrica y con la quita de los subsidios al transporte intrajurisdiccional.
Entendemos que decisiones de este tipo no hacen más que agudizar el malestar social, profundizar la pobreza y descartar cualquier posibilidad de mejora de la calidad de vida de los argentinos.
Por otra parte, también nos hicimos eco de la preocupación de nuestros presidentes comunales e intendentes, que ya sobrepasados por la difícil coyuntura actual, ven incorporar una nueva inquietud a sus gestiones de gobierno.
Entendemos que las razones que motivan este proyecto de resolución son tan cuantiosas como las preocupaciones que hoy tenemos los santafesinos. Por ello, solicito a mis pares que acompañen el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
FRANA, SILVINA PATRICIA SANTA FE FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ENERGIA Y COMBUSTIBLES (Primera Competencia)
PRESUPUESTO Y HACIENDA