PROYECTO DE TP


Expediente 5545-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA PARTICIPACION DEL ARTISTA RAMIRO MARTINEZ EN EL "FESTIVAL DEL ACORDEON HOHNER", REALIZADO EL 30 DE AGOSTO DE 2018 EN MEXICO.
Fecha: 06/09/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 115
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su beneplácito por la destacada participación del talentoso artista catamarqueño Ramiro Martínez, de 6 años de edad, en el prestigioso “Festival del Acordeón Hohner”, que se realizó en México, el 30 de agosto del corriente año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Ramiro Martínez es un prodigioso niño acordeonista que fue Revelación del “Festival del Ponchito 2016”, integra el grupo musical catamarqueño “Los Potritos” y, con tan sólo 6 años, ya recorrió numerosos escenarios de su provincia natal y el país.
Cabe mencionar que con anterioridad tuvo notables actuaciones en importantes emisiones televisivas a nivel nacional, y que también logró conquistar al mundo con sus videos de Youtube, plataforma que le sirvió para expandirse como artista.
En el escenario del “4to Festival del Acordeón Hohner”, mostró su amor y dedicación al maravilloso instrumento que ejecuta con gran talento. Allí cumplió una excelente performance, a ritmo de tango y chamamé, a la par de otros talentosos acordeonistas representantes de todo el mundo, obteniendo un muy meritorio tercer puesto.
Resulta oportuno destacar que su participación fue declarada de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la provincia de Catamarca, en reconocimiento al esfuerzo, talento y representación de la República Argentina que el artista catamarqueño llevó a cabo en el festival mexicano.
Por lo expuesto, solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SAADI, GUSTAVO ARTURO CATAMARCA ELIJO CATAMARCA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
09/04/2019 DICTAMEN Aprobado por Unanimidad con modificaciones, como Proyecto de Resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1030/2019 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 12/04/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 137 (2019), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 07/05/2019 APROBADO