PROYECTO DE TP


Expediente 5544-D-2018
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LOS MEDIOS NECESARIOS PARA DESTRABAR LOS FONDOS PREVISTOS PARA EL PAGO DE LA RESOLUCION MS 424/18, CORRESPONDIENTES A LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS.
Fecha: 06/09/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 115
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


La Honorable Cámara de Diputados de la Nación solicita al Poder Ejecutivo Nacional proceda a destrabar los fondos previstos para el pago de la resolución MS 424/18 por un monto de $ 241.248.952, correspondientes a fondos que se le adeudan a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Federaciones de Bomberos Voluntarios y Concejo Nacional de Bomberos Voluntarios Argentinos.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Atento a la petición realizada por Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios solicitamos el pago de la resolución MS 424/18 por un monto de $ 241.248.952, correspondientes a fondos que se le adeudan a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Federaciones de Bomberos Voluntarios y Concejo Nacional de Bomberos Voluntarios Argentinos.
Los bomberos voluntarios son uno de los eslabones más importantes de nuestra sociedad, que despliegan una vocación de servicio invaluable puesta todos los días a disposición de los ciudadanos de nuestro país y es de suma urgencia que se puedan destrabar estos fondos para que realicen su labor con los recursos y herramientas adecuadas.
La situación actual de los cuarteles es muy difícil. Todo el material empleado por el sistema de bomberos está sujeto a normas internacionales, con lo cual los insumos se pagan en euros y dólares lo que lleva a que la atroz devaluación del país, sumada a la inflación desenfrenada que estamos sufriendo, haga cada vez más costosa y casi imposible la reposición de equipamiento.
Por lo expuesto solicito a mis pares acompañen el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
FRANA, SILVINA PATRICIA SANTA FE FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PRESUPUESTO Y HACIENDA (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 137 (2019), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996