PROYECTO DE TP


Expediente 5542-D-2016
Sumario: EXPRESAR SOLIDARIDAD CON LAS VICTIMAS DEL TERREMOTO QUE AFECTO A LA REGION DE MARCAS, DE LA REPUBLICA ITALIANA.
Fecha: 25/08/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 113
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su solidaridad con las víctimas, sus familiares y el pueblo de las localidades de Amatrice y Accumoli, en la región de Lacio, y Arquata del Tronto, en la región de Marcas, de la República Italiana, que fueron víctimas del sismo ocurrido el 24 de Agosto de 2016.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El día 24 de Agosto del corriente año la región central de la República Italiana sufrió un terremoto, y varias réplicas, que ha afectado a diversas poblaciones situadas en regiones montañosas. Debido a la intensidad de los eventos se han reportado numerosas víctimas y cuantiosas pérdidas materiales, que en algunos casos, suponen la destrucción de poblaciones enteras. El hecho se produjo en horas de la madrugada y esto hizo que el número de víctimas fuera aún más elevado, y que en su mayoría menores de edad, ya que se encontraban en sus hogares a la hora que comenzaron los movimientos telúricos.
Es deseo de esta H. Cámara, en representación del pueblo argentino, expresar nuestras condolencias para con las víctimas y sus familiares que han sufrido las consecuencias provocadas por un desastre natural y reafirmamos nuestro deseo para que se pueda lograr una rápida recuperación y reconstrucción de las localidades de Amatrice y Accumoli, en la región de Lacio, y Arquata del Tronto, en la región de Marcas.
La Honorable Cámara de Diputados de la Nación declara su solidaridad con los familiares de las víctimas del terremoto y con todo el pueblo italiano. La República Argentina es el hogar de una de las comunidades italianas más extensas en el extranjero y cabe destacar que gran parte de la población argentina tiene ascendencia en aquel país europeo, lo cual hermana aún más a nuestras naciones y fortalece el vínculo entre ambos países.
Por lo expuesto, Sr Presidente, es que solicito la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
NEGRI, MARIO RAUL CORDOBA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)