PROYECTO DE TP


Expediente 5539-D-2016
Sumario: EXPRESAR ADHESION POR UN NUEVO ANIVERSARIO DEL "DIA INTERNACIONAL DE LA BENEFICENCIA", A CELEBRARSE EL 5 DE SEPTIEMBRE DE 2016.
Fecha: 25/08/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 113
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar Adhesión de un nuevo Aniversario del “Día Internacional de la Beneficencia”, a celebrarse el 05 de septiembre del 2016

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La beneficencia puede aliviar los peores efectos de las crisis humanitarias, complementar los servicios públicos de atención de la salud, la educación, la vivienda y la protección de la infancia.
En reconocimiento del papel de la caridad a la hora de mitigar el sufrimiento humano, así como el de las organizaciones de beneficencia y el de los particulares, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución A/RES/67/105, decidió designar el 5 de septiembre, Día Internacional de la Beneficencia.
El Día Internacional de la Beneficencia coincide con el aniversario del fallecimiento de la Madre Teresa de Calcuta, que fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 1979 por su labor para superar la pobreza y que, como es bien conocido, entregó a algunas de las personas más pobres de la India el dinero que se le había concedido al recibir el premio.
Este día fue establecido con el objetivo de sensibilizar y movilizar a las personas, a las organizaciones no gubernamentales y a los grupos interesados de todo el mundo para ayudar a los demás a través de actividades voluntarias y filantrópicas.
Los organismos humanitarios y de desarrollo de las Naciones Unidas también dependen de las donaciones del público y de la generosidad de los gobiernos para seguir desempeñando su labor, imprescindible para la vida, en respuesta a los desafíos del desarrollo, los desastres naturales, los conflictos armados y otras emergencias.
Esas expresiones de solidaridad contribuyen a nuestro anhelo común de convivir en armonía y construir un futuro pacífico y sostenible para todos.
Señor Presidente, por todo lo expuesto solicito a mis pares, me acompañe con la aprobación del presente Proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARTINEZ CAMPOS, GUSTAVO JOSE CHACO JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)