PROYECTO DE TP


Expediente 5533-D-2016
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL "1° CONGRESO INTERNACIONAL Y 3° CONGRESO DE GERONTOLOGIA DEL CENTRO", A REALIZARSE LOS DIAS 28 Y 29 DE OCTUBRE DE 2016, EN LA LOCALIDAD DE LA FRANCIA, PROVINCIA DE CORDOBA.
Fecha: 25/08/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 113
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito por la realización del 1° Congreso Internacional y 3° Congreso de Gerentología del Centro, a realizarse entre el 28 y 29 de octubre de 2016, en la localidad de La Francia, Departamento San Justo, Provincia de Córdoba.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Asociación de Gerentología del Centro: “Prof. Dr. Mario Alberto Crosetto”, con personería jurídica N° 211 otorgada por la dirección de Inspección de Personas Jurídicas del Ministerio de Justicia del Gobierno de Córdoba, la Secretaría de Salud de La Francia en conjunto con el Hogar de Ancianos “Dominga Marconetti” y la Residencia Geriátrica Privada “El milagro” de la localidad de San Bartolomé organizan el 1° Congreso Internacional y el 3° Congreso de Gerentología del Centro.
Se llevará a cabo los días 28 y 29 de Octubre de 2016, en la localidad de La Francia, Provincia de Córdoba.
Es de carácter internacional dado que se vendrán expositores extranjeros y participaran profesionales de distintos puntos del país.
El objetivo es capacitar y profesionalizar la atención del Adulto Mayor desde lo gerentológico como así también en los institucionalizados.
La Asociación de Gerentología del Centro “Prof. Dr. Mario Alberto Crosetto” tiene por objeto: La investigación interdisciplinaria de la senectud, la especialización de profesionales médicos y no médicos en gerentogeriatría, la difusión de los avances científicos y estratégicos tanto para el tratamiento y prevención de patologías como por la promoción de la salud en esta etapa de la vida, organizando para ello congresos, cursos, jornadas y otras actividades científicas. Asimismo se dedican al asesoramiento a estamentos oficiales y privados en Gerontología y Geriatría; buscan fomentar vínculos con entidades similares o que persigan el mismo objetivo; ya sean argentinas o del extranjero; diseñan y gerencian proyectos-programas de extensión que atiendan las necesidades integrales del anciano entre otras.|
Por lo expuesto y por los motivos que fundamentan su tratamiento solicito se apruebe el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BREZZO, MARIA EUGENIA CORDOBA UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DE LAS PERSONAS MAYORES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
18/10/2016 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0784/2016 ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 24/10/2016
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 04/11/2016 APROBADO