PROYECTO DE TP


Expediente 5529-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA 40° FIESTA DEL ARBOLITO, A REALIZARSE EL 11 DE ENERO DE 2020 EN LA LOCALIDAD DE CHOVET, PROVINCIA DE SANTA FE.
Fecha: 03/01/2020
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 181
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declara de interés de esta Honorable Cámara a la 40° Fiesta del Arbolito a realizarse en la localidad de Chovet, en la provincia de Santa Fe el día 11 de enero del 2020.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El gigantesco árbol de guirnaldas de Navidad más conocido del sur santafesino se encenderá como en todos los años para la tradicional Fiesta del Arbolito que se realiza todos los años en Chovet. Convoca a miles de personas de toda la región y hasta de lugares distantes a nuestra provincia con la llegada de los reyes magos y con ello la alegría de los más pequeños.
Esta misma es de relevancia provincial y se consolidó de tal manera que convoca año tras año a miles de personas. Y esto se evidencia, debido a que, en cada oportunidad, se duplica la totalidad de la población estable de Chovet. La primera, se realizó en 1980 durante la presidencia de Juan Anselmo Ciancio y por iniciativa de los vecinos Leopoldo Ballestrelli y Ramón Sosa.
Por las razones expuestas es que solicito que este evento sea declarado de interés.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BOGDANICH, ESTEBAN MATEO SANTA FE FRENTE DE TODOS
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)