PROYECTO DE RESOLUCION


Expediente 5526-D-2016
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY 26873 DE PROMOCION Y CONCIENTIZACION PUBLICA DE LA LACTANCIA MATERNA.
Fecha: 25/08/2016
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que, a través del Ministerio de Salud de la Nación y demás organismos pertinentes, se sirva informar sobre los siguientes puntos relacionados con el cumplimiento de la Ley 26.873, de Promoción y Concientización Pública de la Lactancia Materna.
1 - Partida presupuestaria asignada para el cumplimiento de los fines y objetivos de la Ley 26.873, para el año 2016, con detalle de asignación y porcentaje para el desarrollo de las siguientes actividades:
a) Cursos de formación y capacitación del personal de los centros de salud públicos y privados
b) Creación y sostenimiento de bancos de leche humana y lactarios en distintos ámbitos del país
c) Programas implementados para la promoción de la lactancia materna dirigido a padres y familiares.
d) Campañas permanentes de concientización social sobre los beneficios de la lactancia materna
2.- Actividades específicas llevadas a cabo durante la Semana Mundial de la lactancia Materna – del 01 al 07 de Agosto-, y presupuesto asignado a las mismas

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto tiene como objetivo principal obtener información oficial sobre los recursos asignados para el cumplimiento de los fines y objetivos de la ley 26.873 de Promoción y Concientización Pública de la Lactancia Materna durante el año en curso, y los que fueron destinados, específicamente, para el desarrollo de actividades alusivas en conmemoración a la Semana Mundial de la Lactancia Materna; ya que ha sido casi nula la presencia del estado nacional en los medios masivos de comunicación para concientizar a la población acerca de sus beneficios.
Dado que la educación, la información y la difusión son pilares fundamentales para concientizar a la población sobre la importancia de la leche materna no solo para la salud del niño y de la madre sino también para toda la comunidad, es relevante que se destinen en debido tiempo y forma los recursos económicos necesarios para formar y capacitar al personal de centros de salud públicos y privados, para crear programas de promoción destinados a madres primerizas y sus familiares y campañas de difusión masiva , ya sea en forma directa, mediante charlas y cursos o por medio de otros soportes, como folletos, afiches, publicaciones etc. Y para todo ello hacen falta recursos
Por todo lo expuesto solicito a mis pares me acompañen en el presente proyecto
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ISA, EVITA NELIDA SALTA JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | (54-11) 4127-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.