PROYECTO DE TP


Expediente 5516-D-2016
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL "V CONGRESO DE ESTUDIOS SOBRE EL PERONISMO 1943 - 2016", A REALIZARSE DEL 1 AL 3 DE SEPTIEMBRE DE 2016 EN LA CIUDAD DE RESISTENCIA, PROVINCIA DEL CHACO.
Fecha: 25/08/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 113
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar Beneplácito por el “V Congreso de Estudios sobre el Peronismo (1943-2016)”, a realizarse durante los días del 1 al 3 de septiembre en la Facultad de Humanidades de la UNNE, en la Ciudad de Resistencia, Chaco.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Del 1 al 3 de septiembre se desarrollará en la Facultad de Humanidades de la UNNE el “V Congreso de Estudios sobre el Peronismo (1943-2016)”. Es organizado por el Instituto de Investigaciones Geohistóricas (UNNE-Conicet), la Red de Estudios sobre el Peronismo y la propia Facultad de Humanidades. También cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Resistencia.
Las actividades comenzarán el jueves 1 de septiembre, de 8 a 9:30 con las acreditaciones en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura del Campus Resistencia ubicado en Avenida Las Heras 727.
A las 9:30 se realizará el acto inaugural con la actuación del músico Oscar Mambrín, profesor de taller de música popular del CCU (Centro Cultural Universitario – Delegación Corrientes). En tanto que a las 11 horas se realizará la conferencia inaugural a cargo del sociólogo e investigador del CONICET, Carlos Altamirano sobre el tema “Peronismo y Argentina peronista en Tulio Halperín Donghi”.
El Congreso se propone abrir un espacio de debate y reflexión crítica de las líneas de investigación actuales sobre el tema y avanzar hacia síntesis provisorias de los conocimientos vigentes sobre el peronismo, desde los orígenes a la actualidad.
Señor Presidente, por todo lo expuesto, solicito a mis pares, me acompañen con la aprobación del presente Proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARTINEZ CAMPOS, GUSTAVO JOSE CHACO JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)