Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 5515-D-2016
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL CONVENIO QUE FIRMO LA PROVINCIA DEL CHACO PARA LA "IMPLEMENTACION DEL REGISTRO NACIONAL DE EMPRESAS Y TRABAJADORES DE CONTROL DE ADMISION Y PERMANENCIA - RENCAP -", EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY 26370 QUE REGLAMENTA LA ACTIVIDAD PARA EL PERSONAL DE SEGURIDAD.
Fecha: 25/08/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 113
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar Beneplácito porque la Provincia del Chaco firmó convenio para la Implementación del Registro Nacional de Empresas y Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia (RENCAP) y el cumplimiento de los objetivos de la Ley 26.370 que reglamenta la actividad para el personal de seguridad.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El subsecretario de Trabajo de la provincia del Chaco Gustavo Trangoni, suscribió el día lunes 22 de agosto, un convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación para la Implementación del Registro Nacional de Empresas y Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia (RENCAP) y el cumplimiento de los objetivos de la Ley 26.370 que reglamenta la actividad para el personal de seguridad.
Con la firma del convenio, la Provincia incorporará a la Base de Datos Unificada de la RENCAP toda la información que se genere en el marco de la Ley; mientras que Nación generará y administrará dicha base, proveyendo el sistema informático para su gestión. Además, ambos se comprometen a mantener enlaces informáticos con personas encargadas en articular la coordinación técnica del intercambio de información.
El convenio también prevé la creación, de parte del gobierno nacional, de una página web de acceso público con listados actualizados de empresas registradas, personas que realicen tareas de control de admonición y permanencia (CAP), formularios digitales para la presentación de denuncias ante incumplimiento de las disposiciones vigentes (tanto del personal como de las empresas).
Además se habilitará una línea telefónica gratuita (0-800) a través de la cual podrán receptarse esas denuncias a nivel nacional y a canalizar esas denuncias para que se procesada.
También deberá implementar un Observatorio cuya función será recibir información relativa al cumplimiento de la Ley y a incidentes protagonizados por los CAP y/o trabajadores no registrados.
Señor Presidente, por todo lo expuesto solicito a mis pares, me acompañen con la aprobación del presente Proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARTINEZ CAMPOS, GUSTAVO JOSE CHACO JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION DEL TRABAJO (Primera Competencia)