PROYECTO DE TP


Expediente 5511-D-2016
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA INAUGURACION DE LA DECIMOQUINTA "PLANTA PARA EL TRATAMIENTO DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS", EN LA LOCALIDAD DE PRESIDENCIA DE LA PLAZA, PROVINCIA DEL CHACO.
Fecha: 25/08/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 113
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar Beneplácito por la Inauguración de la Decimoquinta “Planta para el Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos”, en la localidad de Presidencia de la Plaza, Provincia del Chaco.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En la localidad de Presidencia de la Plaza, el Señor Gobernador Domingo Peppo participó el pasado lunes 22 de agosto, de la inauguración de la decimoquinta planta para el tratamiento de residuos sólidos urbanos en la provincia. Junto al Intendente Diego Bernachea, la Ministra de Planificación María Elina Serrano y demás autoridades provinciales, el mandatario reafirmó a la política ambiental como uno de los "ejes estratégicos" de la actual gestión de gobierno.
La instalación de este tipo de plantas tiene el objetivo de promover la minimización y recuperación de los residuos, optimizando los beneficios sociales y ambientales emergentes.
El gobierno de la provincia también impulsa programas de capacitación para el tratamiento y el manejo sustentable del recurso de la basura. Asimismo, pretende difundir entre medianos y pequeños municipios la práctica de manejo ambiental de sus residuos sólidos mediante la recuperación y reciclado de los mismos y la desactivación, con remediación de los basurales a cielo abierto.
La planta se realizó con una inversión de $ 1.242.545,20 mediante el Plan Federal Solidario y con mano de obra municipal. El Ministerio de Planificación y Ambiente de la Provincia aportó asistencia y asesoramiento técnico.
Este tipo de plantas, aportan el manejo estratégico de los residuos, además de cuidar el medio ambiente y mejorar la salud comunitaria con la erradicación de los basurales a cielo abierto, posibilita la generación de nuevos ingresos.
Señor Presidente, por todo lo expuesto solicito mis pares, me acompañen con la aprobación del presente Proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARTINEZ CAMPOS, GUSTAVO JOSE CHACO JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RECURSOS NATURALES Y CONSERVACION DEL AMBIENTE HUMANO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
27/09/2016 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0698/2016 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 04/10/2016
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 25/10/2016 APROBADO