PROYECTO DE TP


Expediente 5508-D-2016
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL 71° ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD DE PAMPA ALMIRON, PROVINCIA DEL CHACO, A CONMEMORARSE EL DIA 16 DE SEPTIEMBRE DE 2016.
Fecha: 25/08/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 113
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar Beneplácito por la Conmemoración del 71° Aniversario de la localidad de Pampa Almirón, a celebrarse el día 16 de septiembre, en la Provincia del Chaco.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Pampa Almirón está ubicada en el centro este de la provincia del Chaco, en el departamento Libertador General San Martín, y su nombre refiere al primer poblador de la zona que fue el ganadero Ángel Esteban Almirón.
Se fundó el 16 de septiembre de 1945, cuando se instaló la delegación municipal a cargo de Juan Colomer, función que luego recaería en Raimundo Sabadini. La vida institucional se consolida en 1958, se conforma el primer Concejo Municipal, presidido por Olimar Carlos Piccilli.
Pampa Almirón de ninguna manera es la excepción en cuanto a las diferencias y polémicas propias de la historia local, en las memorias y efemérides existen muchos nombres y apellidos citados justicieramente, pero por diferentes motivos están olvidados otros que aportaron lo suyo con idénticos esfuerzos.
La mayoría de las familias que desde distintos puntos llegaban a la zona lo hacían atraídas por la calidad de tierra, así con el pasar de los años la comarca se transformó en una importante colonia agrícola ganadera. Los desafíos de los tiempos inhóspitos se enfrentaban con coraje y decisión. Grupos de soñadores se fueron afincando con una fuerte vocación de progreso, de bienestar individual y colectivo.
Grupos de soñadores se fueron afincando con una fuerte vocación de progreso, de bienestar individual y colectivo. Los desafíos de los tiempos inhóspitos se enfrentaban con coraje y decisión. Este nuevo aniversario sorprende a Pampa Almirón en plena etapa de un importante desarrollo aspiraciones que llegaron los pioneros y sus sucesores como perspectivas de una posibilidad sólida. Vecinos inquietos e insaciables de bienestar como pocos permitieron y permiten la prosperidad que como centro poblado ostenta en la actualidad esta localidad.
Señor Presidente, por todo lo expuesto y en homenaje a sus fundadores y el coraje y tesón de cada uno de los que hicieron y hacen historia, solicito a mis pares, me acompañen con la aprobación del presente Proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARTINEZ CAMPOS, GUSTAVO JOSE CHACO JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
POBLACION Y DESARROLLO HUMANO (Primera Competencia)