PROYECTO DE TP


Expediente 5504-D-2019
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO NACIONAL QUE EXHORTE CON SUMA URGENCIA AL PODER LEGISLATIVO A FIN QUE RECONSIDEREN DE FORMA INMEDIATA EL PROYECTO DE LEY DE EXTINCION DE DOMINIO.
Fecha: 17/12/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 179
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicita al Poder Ejecutivo Nacional que exhorte con suma urgencia al Poder Legislativo a fin que reconsideren de forma inmediata el proyecto de Ley de Extinción de Dominio.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Atento al estado de emergencia bajo el que se encuentra inmerso nuestro país desde el pasado viernes 20 de diciembre del corriente, día en que se aprobó la denominada “Ley de solidaridad y reactivación económica”, y en concordancia con las palabras del actual presidente, quien refirió en una entrevista respecto del entonces proyecto que: “Tenemos la expectativa de que salgan cuanto antes porque queremos comenzar a trabajar para los pobres de la Argentina. Esperamos que el Congreso tenga mucha participación, entendiendo la gravedad de la situación".
Debido a lo mencionado, es que se solicita mediante el presente proyecto que el Poder Ejecutivo Nacional arbitre los medios para que se reconsidere de forma inmediata en el ámbito del Congreso Nacional el proyecto de “Ley de Extinción de Dominio” a fin de que el Estado logre recuperar fondos y bienes mal habidos provenientes de la comisión de delitos complejos como lavado de dinero, narcotráfico y/o corrupción.
Lo que se pretende con esta petición es que se abra el debate inmediato sobre leyes que sancionen a quienes se enriquecen a costa del Estado y así alivianar el esfuerzo económico exigido -mediante la reciente ley- a todos los ciudadanos argentinos. Asimismo, para que aquel esfuerzo no repercuta solo sobre aquellos habitantes que trabajan y desarrollan una actividad lícita. Lo importante es saber y sentir que el esfuerzo es más justo y sin privilegios.
Por lo expuesto, Señor Presidente, solicito a ésta honorable Cámara me acompañe con éste proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
WOLFF, WALDO EZEQUIEL BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ASUNTOS CONSTITUCIONALES (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 138 (2020), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 139 (2021), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996