Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 5501-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL PROGRAMA TELEVISIVO "CON VOS PROPIA", CENTRADO EN LA ACTUALIDAD DE LA AGENDA DE GENERO, QUE SE EMITE POR LA "TV PUBLICA".
Fecha: 17/12/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 179
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés al programa televisivo llamado “Con Vos Propia”, el primer programa diario centrado en la actualidad de la agenda de género, emitido por la TV Pública.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Este proyecto tiene por objeto declarar de interés legislativo al programa televisivo “Con Vos Propia” por su aporte a la visibilización de la agenda de género y a la construcción de una sociedad más igualitaria.
“Con vos propia” es el primer programa diario centrado en la actualidad de la agenda de género. El programa se emite por la TV Pública y hasta septiembre de 2019 estuvo conducido por la periodista Martina Soto Pose. Actualmente, Lorena Toso está al frente del ciclo y cuenta con la participación especial de la Ex-Directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez y la especialista en temas de género, Diana Maffía. También son parte del programa, Verónica Lorca y Sol Bonelli.
El programa se emite de lunes a viernes de 16.00 a 16.30 horas y analiza el avance de los derechos de las mujeres en el país y el mundo. Presenta las últimas noticias de la política, el deporte, la economía y la salud, con informes especiales, entrevistas y la palabra de especialistas que abordan las diferentes problemáticas de la agenda de género. También informa sobre derechos, beneficios o servicios que se brindan en todo el país.
Verónica Lorca está al frente de la participación artística, en la sección De-generando conceptos, en el que utiliza un abordaje humorístico para aprender nuevos términos, entender otros y desaprender algunos que fueron superados por el cambio cultural. Mientras que Sol Bonelli se encarga de las recomendaciones literarias, teatro, series, películas o espectáculos de la cartelera cultural con perspectiva de género.
Los temas que aborda el programa son: feminismo, brecha salarial, acoso callejero, cuidados domésticos, estereotipos, aborto, paridad legislativa, techo de cristal, mujeres pioneras y economía feminista, entre otros.
Es muy importante que el Estado Nacional utilice su estructura comunicacional para instalar temas fundamentales para nuestra sociedad y darles difusión e indudablemente la agenda de género es uno de ellos.
Por lo expuesto, solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BANFI, KARINA BUENOS AIRES UCR
MATZEN, LORENA RIO NEGRO UCR
AUSTIN, BRENDA LIS CORDOBA UCR
REYES, ROXANA SANTA CRUZ UCR
CERRUTI, GABRIELA CIUDAD de BUENOS AIRES FRENTE DE TODOS
CARRIZO, ANA CARLA CIUDAD de BUENOS AIRES UCR
NAJUL, CLAUDIA MENDOZA UCR
MOREAU, CECILIA BUENOS AIRES FRENTE DE TODOS
GARCIA, XIMENA SANTA FE UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
MUJERES Y DIVERSIDAD (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
13/10/2020 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0152/2020 CON MODIFICACIONES; (REUNION DE COMISION POR VIDEOCONFERENCIA) 16/10/2020
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 138 (2020), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 4/11/2020 APROBADO