PROYECTO DE RESOLUCION


Expediente 5496-D-2016
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA ASEGURAR LA PRESTACION DE COMUNICACIONES POR TELEFONIA MOVIL DE CALIDAD EN TODO EL AMBITO DE LA PROVINCIA DE MISIONES.
Fecha: 25/08/2016
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Dirigirse al Poder Ejecutivo Nacional, para que a través del Ministerio de Comunicaciones asegure la prestación de comunicaciones por telefonía móvil de calidad en todo el ámbito de la Provincia de Misiones y en particular en las zonas suburbanas y rurales mediante la instalación de antenas y equipos, teniendo en cuenta la particular ubicación geográfica del distrito así como por razones de seguridad de sus habitantes.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En la Provincia de Misiones se están constituyendo numerosos grupos integrados por vecinos y funcionarios provinciales y municipales denominados “Foros de Seguridad Ciudadana”, atento a los innumerables hechos acaecidos en los últimos años que afectan la vida y los bienes de la población.
Cuestiones tales como el narcotráfico, trata de personas, abigeato, contrabando, tráfico de armas, que se dan en una provincia ubicada estratégicamente entre dos países como Brasil y Paraguay, así como la existencia de la zona denominada “Triple Frontera”, me eximen de mayores comentarios acerca de la necesidad imperiosa de contar con un instrumento de comunicación como es la telefonía móvil en las zonas suburbanas y rurales en toda la extensión de la provincia, como un elemento más de seguridad en la lucha contra estos flagelos que promueven hechos cada vez más violentos y numerosos.
Por estas breves consideraciones, solicito a mis pares su acompañamiento en la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PASTORI, LUIS MARIO MISIONES UCR
ZIEGLER, ALEX ROBERTO MISIONES LIBERTAD VALORES Y CAMBIO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMUNICACIONES E INFORMATICA

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | (54-11) 4127-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.