PROYECTO DE TP


Expediente 5495-D-2016
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA LA CONSTRUCCION DE UNA ROTONDA DE ACCESO EN LA RUTA NACIONAL 14 Y AVENIDA LAS ARAUCARIAS EN LA CIUDAD DE SAN PEDRO, PROVINCIA DE MISIONES.
Fecha: 25/08/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 113
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional, a través de los organismos correspondientes, instrumente las medidas necesarias a fin de construir una rotonda de acceso en la Ruta Nacional N° 14 y Avenida Las Araucarias en la ciudad de San Pedro, Provincia de Misiones.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


San Pedro es una de las ciudades más importantes que tiene la provincia de Misiones. La principal vía de comunicación con otras ciudades de la provincia es la Ruta Nacional 14. Tiene la particularidad de ser el único municipio de su departamento, por esto ocupa la totalidad de su superficie, algo que no ocurre en ningún otro departamento de la provincia.
El presente proyecto se fundamenta en la urgente necesidad de implementar, mediante la construcción de una rotonda, sobre la ruta nacional 14, las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes viales.
Constituye un deber indelegable del Estado velar por la seguridad de sus ciudadanos; por lo tanto, consideramos necesario tomar esta medida, debido a que en forma reiterada se registran gran cantidad de accidentes en dicha ruta nacional, por diversos factores, lo cual hace necesario y nos obliga a usar todas las herramientas a nuestro alcance para lograr, la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos que transitan por dicha ruta y de los que habitan en forma permanente en la zona, a fin de evitar estos lamentables hechos.
La construcción de esta rotonda, es demandada en forma constante y desde hace mucho tiempo por la población. Dada la importancia de este tema, se torna necesario instrumentar acciones que tiendan al mejoramiento en lo que concierne a seguridad, bienestar y desarrollo de las comunidades.
Por las razones expuestas, solicitamos la aprobación del presente Proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PASTORI, LUIS MARIO MISIONES UCR
ZIEGLER, ALEX ROBERTO MISIONES LIBERTAD VALORES Y CAMBIO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TRANSPORTES (Primera Competencia)