PROYECTO DE TP


Expediente 5494-D-2016
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA LA CONSTRUCCION DE UN PUENTE AEREO PEATONAL SOBRE LA RUTA NACIONAL 14 A LA ALTURA DEL KILOMETRO 1049 EN LA CIUDAD DE SAN PEDRO, PROVINCIA DE MISIONES.
Fecha: 25/08/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 113
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Dirigirse al Poder Ejecutivo Nacional, para que a través de los organismos que correspondan construya de manera urgente un puente aéreo peatonal sobre la Ruta Nacional 14 a la altura del kilómetro 1049 en la ciudad de San Pedro, provincia de Misiones.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


San Pedro es una de las ciudades más importantes que tiene la provincia de Misiones. La principal vía de comunicación con otras ciudades de la provincia es la Ruta Nacional 14. Tiene la particularidad de ser el único municipio de su departamento, por esto ocupa la totalidad de su superficie, algo que no ocurre en ningún otro departamento de la provincia.
La Ruta Nacional N° 14 "General Agustín P. Justo" es una carretera que ingresa a Misiones, por su límite con Corrientes y culmina al noroeste de la Provincia, en la localidad de Bernardo de Irigoyen, Misiones, habiendo sido considerada una de las más transitadas del país, al ser el punto de entrada para el tráfico comercial desde el Brasil.
Esa vía, conocida nada menos como “la ruta de la muerte”, en la cual sucedieron innumerables accidentes, posee intenso tránsito vehicular (especialmente grandes camiones brasileños de carga y autobuses de larga distancia)
Desde hace tiempo los vecinos de San Pedro reclaman la construcción del puente peatonal aéreo, algo simple, que puede evitar tragedias.
Señor presidente, éstos vecinos que reclaman son personas que están obligadas a cruzar la llamada ruta de la muerte de manera diaria, es por esto que solicito a mis pares tengan a bien considerar y aprobar el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PASTORI, LUIS MARIO MISIONES UCR
ZIEGLER, ALEX ROBERTO MISIONES LIBERTAD VALORES Y CAMBIO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TRANSPORTES (Primera Competencia)