PROYECTO DE TP


Expediente 5493-D-2016
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA LA INSTALACION DE UNA SUCURSAL DEL "BANCO DE LA NACION ARGENTINA" EN EL MUNICIPIO DE SAN PEDRO, PROVINCIA DE MISIONES.
Fecha: 25/08/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 113
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional a través de los organismos que correspondan, realice las gestiones pertinentes a los fines de la instalación de una sucursal del Banco de la Nación Argentina en el Municipio de San Pedro, provincia de Misiones.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


San Pedro es una de las ciudades más importantes que tiene la provincia de Misiones. La principal vía de comunicación con otras ciudades de la provincia es la Ruta Nacional 14. Tiene la particularidad de ser el único municipio de su departamento, por esto ocupa la totalidad de su superficie, algo que no ocurre en ningún otro departamento de la provincia.
En la zona cobra auge el turismo. En este municipio se hallan los Saltos del Moconá, que si bien se hallan dentro del departamento de San Pedro, están ubicados en el límite con el departamento de Guaraní, y están más asociados al municipio de El Soberbio que al de San Pedro, debido a que es más cercano y posee mejor acceso a los saltos.
Siendo un importante punto ubicado en el Norte de la Provincia solo cuenta con un banco, el Macro S.A que posee pocos cajeros automáticos. Los primeros días de cada mes los dos únicos cajeros con los que cuenta esta localidad se ven sobrepasados con las interminables filas, hay personas que esperan hasta 8 horas y en ocasiones funciona solo una de las terminales.
Más allá que todos los usuarios sufren por este trastorno, los principales perjudicados son los habitantes de las colonias, quienes viajan a San Pedro en fechas de pago. La mayoría se moviliza en colectivo y las largas esperas en más de una ocasión le hicieron perder el de regreso.
Miles de personas de la localidad de San Pedro y sus alrededores son beneficiarias de planes sociales, lo cual indica que se encuentran dentro del sistema bancario. Al estar bancarizados necesitan realizar diferentes trámites, lo cual se ven imposibilitados debido a la ausencia del banco de los argentinos en esta zona.
Por los expresados fundamentos y otros que aportaré en el momento oportuno, solicito la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PASTORI, LUIS MARIO MISIONES UCR
ZIEGLER, ALEX ROBERTO MISIONES LIBERTAD VALORES Y CAMBIO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
FINANZAS (Primera Competencia)