PROYECTO DE DECLARACION


Expediente 5492-D-2016
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA INSTALAR UNA DELEGACION DE LA "ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL - ANSES -" EN LA CIUDAD DE SAN PEDRO, PROVINCIA DE MISIONES.
Fecha: 25/08/2016
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional a través de los órganos correspondientes, instale en la ciudad de San Pedro, provincia de Misiones una delegación de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), debido a la gran cantidad de demandas de los habitantes de la zona.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


San Pedro es una de las ciudades más importantes que tiene la provincia de Misiones. La principal vía de comunicación con otras ciudades de la provincia es la Ruta Nacional 14. Tiene la particularidad de ser el único municipio de su departamento, por esto ocupa la totalidad de su superficie, algo que no ocurre en ningún otro departamento de la provincia.
Los operativos que en forma mensual comenzó a realizar la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) en esta localidad asisten una importante necesidad de la población, aunque resultan insuficientes ante la gran demanda.
Trabajadores de la delegación Eldorado se trasladaron a la ciudad de San pedro por espacio de seis horas, de 7 a 13, en las oficinas de Acción Social de la comuna. En el último operativo quedaron aproximadamente 300 personas sin ser atendidas, no por falta de voluntad de los trabajadores, sino que está pautado un límite de horario determinado. Funcionarios de la oficina de la Anses sostienen que es insuficiente el tiempo designado debido a la demanda de los habitantes de la zona.
Solamente en los pocos operativos desarrollados hasta el momento se atendieron a unas mil personas. Ante la falta de una delegación local de Anses, los vecinos deben trasladarse a las ciudades de San Vicente, Oberá, Eldorado o Bernardo de Irigoyen.
Por ello, desde la comuna solicitaron a funcionarios del gobierno nacional que considere la demanda de un pueblo constituido por más de 40 mil habitantes, de los que la mayoría depende de la seguridad social.
Por las razones expuestas, solicitamos la habilitación de una delegación permanente de la Anses en la ciudad misionera de San Pedro.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PASTORI, LUIS MARIO MISIONES UCR
ZIEGLER, ALEX ROBERTO MISIONES LIBERTAD VALORES Y CAMBIO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PREVISION Y SEGURIDAD SOCIAL

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | (54-11) 4127-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.