PROYECTO DE TP


Expediente 5491-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL 1° WEEKEND MISIONES "CAMPUS PARTY", ENCUENTRO DE INNOVACION Y TECNOLOGIA, A REALIZARSE EL 23 Y 24 DE NOVIEMBRE DEL 2018 EN POSADAS, PROVINCIA DE MISIONES.
Fecha: 05/09/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 114
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación, el 1° Weekend Misiones “Campus Party”, encuentro de innovación, tecnología, ciencia, creatividad, entretenimiento y emprendedorismo digital, que se desarrollará los días 23 y 24 de Noviembre del corriente año, en el Parque de Conocimiento de la Ciudad de Posadas, Provincia de Misiones.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Campus Party, es la mayor experiencia tecnológica del mundo, que reúne a más de 600 mil jóvenes en más de 15 países. Comunidad global referente en tecnología, innovación, creatividad, ciencia, entretenimiento y emprendedorismo.
Es una Conferencia que reúne a cientos de oradores expertos en distintas temáticas. La plataforma más grande del mundo: miles de talentos de todo el planeta participan de desafíos y actividades pensadas para resolver distintas temáticas globales que nos preocupan a todos.
Los participantes asisten a charlas, también a talleres, capacitaciones y desafíos, además de “activaciones con las últimas novedades en tecnología”.
Campus Party es un lugar para construir comunidad en donde miles de jóvenes se reúnen para aprender, enseñar y divertirse. Una exhibición de tecnología con un festival non-stop de juegos, música y entretenimiento.
Se trata de una experiencia de innovación, creatividad, ciencia y entretenimiento que convoca a estudiantes, emprendedores, creadores, así como también a universidades, comunidades, empresas, instituciones públicas y disertantes de nivel internacional.
En resumen: son el campamento geek más grande del mundo, en donde miles de Campuseros disfrutan del evento durante dos días.
En Argentina se realizaron dos ediciones en Buenos de Aires (Campus Party 1 y Campus Party 2).
La primera edición en el interior del país, será en la Provincia de Misiones, en la Ciudad de Posadas, en imponente Parque Centro de Conocimiento.
Se logró por un esfuerzo en conjunto entre la Legislatura Provincial y la Escuela de Robótica de Posadas. Merece especial atención el logro de llevar semejante evento a una comunidad relegada por las distancias de los principales centros urbanos del país, y podrá convocar un público que no le es común presenciar este tipo de experiencia tecnológica.
Más de 50 horas de contenido con charlas, talleres y hackatones, compartiendo experiencias en un ambiente innovador.
El entorno es ideal para que los participantes se inspiren y piensen nuevas ideas. Todos tenemos la capacidad de activar nuestro potencial al máximo.
El evento posee un lugar especial para que los campuseros se arremanguen, pongan manos a la obra y perfeccionen sus habilidades. Los instructores le enseñarán a construir, programar o diseñar paso a paso para que sean auténticos profesionales.
En el evento “hayun”: espacio para competencias que estimulen las capacidades de innovar de los campuseros así como a solucionar problemáticas del día a día.
El Campus Party posee distintas áreas, así por ejemplo, el área principal es el “ARENA”, que es el área de acceso exclusivo para los Campuseros. En la arena se puede disfrutar de contenido a través de disertaciones con invitados locales e internacionales del más alto nivel -todos especialistas en sus áreas-, talleres participativos y desafíos para probar los conocimientos a cambio de premios increíbles.
Otro área es el “Open Campus”, que es un área abierta a todo público, como una feria o expo, en donde se puede disfrutar de visitar los stands de distintas empresas que presentan sus últimas novedades.
Y además está el área “Camping”, que es un lugar de descanso (Village) para los que no quieran irse de Campus al final del día. acampan los Campuseros. Disfrutá de toda la experiencia Campus Party, traé tus equipos e instalate. No olvides contratar el servicio de camping junto con tu entrada.
Campus Party es el espacio ideal para aprender y ver lo último en tecnología. Ver a expositores de renombre de diversas industrias y países.
“Campus Party Misiones” estará llena de teorías, ideas, curiosidades, descubrimientos, innovaciones y conocimiento. Las charlas estimulan discusiones y promuevan el desarrollo de jóvenes talentos e ideas que impulsarán el crecimiento del país.
Atendiendo la importancia que significa el desarrollo de este 1° Weekend Misiones “Campus Party”, que aborda la temática mencionada precedentemente y que es de una relevancia significativa para el interior del País, más específicamente, la Provincia de Misiones, es que solicito a mis pares, me acompañen con la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MORALES, FLAVIA MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
FRANCO, JORGE DANIEL MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
BERISSO, HERNAN BUENOS AIRES PRO
DI STEFANO, DANIEL MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
WELLBACH, RICARDO MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA (Primera Competencia)