PROYECTO DE TP


Expediente 5484-D-2016
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA PARTICIPACION DEL SEÑOR JUAN TOMAS GARNERO, COMO ARBITRO OLIMPICO Y COMISIONADO PANAMERICANO, EN LOS JUEGOS OLIMPICOS RIO 2016.
Fecha: 25/08/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 113
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar beneplácito por la convocatoria y participación en los juegos olímpicos celebrados en Río de Janeiro en 2016, como Árbitro Olímpico y Comisionado Panamericano al señor Juan Tomás Garnero; no solo por representar al país, sino porque además prestigia a la Provincia de La Rioja siendo Presidente de la Federación de Judo de la misma.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En este Proyecto de Declaración se quiere reconocer el eficaz desempeño en estos juegos olímpico Rio 2016 al señor, Juan Tomas Garnero, no solo por representar al país sino porque enorgullece a La Rioja como Presidente de la Federación de Judo de esa Provincia.
Asimismo, considerando la importancia del deporte para la vida social, como así también la participación de disciplinas deportivas en un evento como son los juegos olímpicos; corresponde reconocer la trayectoria de Juan Tomas Garnero en esta oportunidad no solo por el privilegio de actuar como juez sino también como Comisionado Panamericano de Judo.
Cabe señalar, que fue convocado por sexta vez para este importante evento olímpico en donde en los cinco anteriores actuó como juez y en este último también como árbitro referente del continente, obteniendo una mayor responsabilidad en su desempeño que las ediciones anteriores, ya que representó al continente americano como comisionado del mismo, colaborando en la capacitación de los árbitros, fundamentalmente del continente americano.
Debido a su amplio desempeño en esta disciplina, ha logrado el reconocimiento no solamente dentro del ámbito deportivo sino también del legislativo, atento a que en el año 2015 fue condecorado por esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación con Diploma de Honor, en la entrega de premios “Islas Malvinas”, para aquellos deportistas con destacada trayectoria.
Es pertinente resaltar que a través de esta mención especial se requiere estimular a la práctica deportiva en el país, a la vez que sea un incentivo para todos aquellos que quieren practicar diversos deportes contando con dirigentes como lo es quien a través de esta declaración es reconocido en su actividad.
Pido a mis pares que me acompañen en esta iniciativa de reconocimiento al señor Juan Tomas Garnero por su desempeño en estos juegos que significan un ejemplo de conducta y modelo de vida.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MOLINA, KARINA ALEJANDRA LA RIOJA UNION PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)