PROYECTO DE TP


Expediente 5483-D-2016
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO EL OTORGAMIENTO DE UNA BANDA DE FRECUENCIA A LA EMPRESA PROVINCIAL DE ENERGIA ELECTRICA DE CORDOBA (E.P.E.C.).
Fecha: 25/08/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 113
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Dirigirse al Poder Ejecutivo de la Nación, a fin de solicitarle, por ser de interés de esta Cámara, se concrete el otorgamiento de una Banda de Frecuencia a la Empresa Provincial de Energía Eléctrica de Córdoba (E.P.E.C.) para concretar la modernización y optimización de su sistemas de radiocomunicación en razón de objetivo de bien común que su accionar representa.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto de resolución tiene por objetivo expresar el interés en que se concrete a la brevedad posible, el otorgamiento de una Banda de Frecuencia correspondiente a la Empresa Provincial de Energía Eléctrica de Córdoba (EPEC) para llevar adelante la modernización y optimización del sistemas de radiocomunicación de la empresa provincial para su red de radiocomunicaciones.
El referido proyecto de modernización impulsado por la Dirección de EPEC, reviste sin lugar a dudas, de gran interés para la provincia y la prestación del servicio público de provisión de energía eléctrica. Ello por cuanto, diversos eventos acaecidos en los últimos años como accidentes, inundaciones e incendios, han hecho necesario actualizar la tecnología en este campo, no solamente para el beneficio de los usuarios particulares sino que dicha optimización va a beneficiar en forma directa y palmaria, a distintos organismos públicos que utilizan la red para el cumplimiento de sus funciones. Estamos haciendo referencia a la Policía Provincial, Defensa Civil entre otros, todos ellos, con indudable importancia por su injerencia en la calidad de vida de los habitantes del suelo cordobés.
Así, EPEC se encuentra llevando a cabo la migración de una red digital que permitirá unificar la red de radiocomunicaciones facilitando la operabilidad del sistema, lo que en definitiva conllevará a la posibilidad de duplicar la cantidad de comunicaciones posibles, lo que sin dudas significa un gran avance en el plano comunicacional para la provincia de Córdoba.
Asimismo, creemos importante apoyar este tipo de iniciativas que -de concretarse- nos pondrían como país, a la vanguardia de las comunicaciones.
Por esta razón y ante la complejidad de los trabajos a desarrollarse es menester expresar el interés en que se concedan los grupos de frecuencias necesarias, que según informó EPEC son 31 pares, a fin de que la empresa comience con la fabricación de los componentes necesarios para la conformación de la red, de manera tal que se agilicen los procesos que a la fecha son necesarios en la Provincia de Córdoba.
Por todo ello, solicito a los señores diputados le presten la aprobación debida a la presente resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BRÜGGE, JUAN FERNANDO CORDOBA UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMUNICACIONES E INFORMATICA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
04/10/2016 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de declaración
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0717/2016 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE DECLARACION; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 06/10/2016
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 25/10/2016 APROBADO
Diputados CONTESTACION DEL PODER EJECUTIVO NACIONAL - JEFE DE GABINETE DE MINISTROS - GIRADO A LA COMISION RESPECTIVA