PROYECTO DE TP


Expediente 5461-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "III ENCUENTRO NACIONAL DE CIENCIA Y UNIVERSIDAD", A REALIZARSE LOS DIAS 11 Y 12 DE OCTUBRE DE 2018 EN LA CIUDAD DE PUERTO MADRYN, PROVINCIA DEL CHUBUT.
Fecha: 04/09/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 113
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declaración de interés de la H.C.D.N. del III Encuentro Nacional de Ciencia y Universidad
Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación el III Encuentro Nacional de Ciencia y Universidad, a realizarse los días 11 y 12 de octubre del corriente año en la Sede de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco / CCT CONICET-CENPAT de la Ciudad de Puerto Madryn, organizado por el Frente Federal de Ciencia y Universidad.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El objetivo de la presente resolución es declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación el III Encuentro Nacional de Ciencia y Universidad, a realizarse los días 11 y 12 de octubre del corriente año en la Sede de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco / CCT CONICET-CENPAT de la Ciudad de Puerto Madryn.
El objetivo del III Encuentro Nacional de Ciencia y Universidad es expandir las fronteras de las discusiones planteadas en las ediciones anteriores a un espacio de mayor federalización, así como consolidar los lazos entre el sector científico y académico y las esferas sindicales, laborales, y socio-productivas con las cuales las trabajadoras y trabajadores del sector deben y pueden sentarse a debatir nuevas políticas públicas orientadas al desarrollo integral de la Nación.
Este tercer encuentro busca brindar un espacio para que las trabajadoras y trabajadores de la Ciencia, la Tecnología y la Universidad se sume en la reflexión y el debate a otras fuerzas laborales, productivas, sindicales y sociales apostando a un país con soberanía e inclusión.
Este encuentro se suma a la primera edición, celebrada en la Universidad Nacional de Avellaneda en el año 2016, y a la segunda edición, realizada en la Universidad Nacional de Quilmes en el año 2017.
Uno de los objetivos perseguidos por el colectivo de trabajadoras y trabajadores que organizan el III Encuentro Nacional de Ciencia y Universidad es que del mismo emanen propuestas concretas acerca del encastre entre el sector científico y académico y los restantes sectores de la sociedad.
El Encuentro es organizado por el Frente Federal de Ciencia y Universidad conformado por Trabajadoras y Trabajadores Autoconvocados de la ciencia y la tecnología y universidades.
El objetivo del Frente es consolidar un espacio Federal de debate, discusión y acción sobre las políticas de Ciencia, Tecnología y Universidad de la República Argentina. Éste, pretende ser un espacio propositivo, de reflexión y de lucha por una ciencia y educación superior soberanas democráticas e inclusivas que contemplen los intereses del país y de la región.
Actualmente, se encuentran representadas en el Frente Federal las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Río Negro y Chubut.
A 100 años de la Reforma Universitaria y el Grito de Córdoba, y oficiando de antesala al Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará del 13 al 15 de octubre en la patagónica Ciudad de Trelew, vecina de Puerto Madryn, probablemente el III Encuentro Nacional de Ciencia y Universidad cuente con una gran afluencia de invitados y asistentes.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
IGON, SANTIAGO NICOLAS CHUBUT FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CAROL, ANALUZ AILEN TIERRA DEL FUEGO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
HUSS, JUAN MANUEL ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
SALVAREZZA, ROBERTO BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
ALONSO, LAURA V. BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CASTAGNETO, CARLOS DANIEL BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
BRITEZ, MARIA CRISTINA MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
SANTILLAN, WALTER MARCELO TUCUMAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
FILMUS, DANIEL CIUDAD de BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
06/11/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0721/2018 CON MODIFICACIONES 16/11/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 13/12/2018 APROBADO