PROYECTO DE TP


Expediente 5442-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LAS "IV JORNADAS NACIONALES DE DERECHO DE LA SALUD Y EL 4° SEMINARIO INTERNACIONAL DE BIODERECHO", A REALIZARSE DEL 3 AL 5 DE SEPTIEMBRE DE 2018 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 04/09/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 113
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la realización de las IV Jornadas Nacionales de Derecho de la Salud y el 4o Seminario Internacional de Bioderecho, bajo el lema “Los desafíos del Bioderecho frente al impacto de las tecnologías digitales en salud”, organizado por el Observatorio de la Salud de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y la Red Internacional de Bioderecho, a realizarse del 3 al 5 de septiembre de 2018 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Los desafíos que plantean los avances tecnológicos permanentes en todas las áreas del conocimiento y en especial en la salud, generan impactos fundamentales en la legislación sanitaria.
Hoy hablamos de historia clínica digital única, de receta electrónica, de firma digital de los profesionales, de telemedicina, de inteoperatividad entre centros de salud, de consultas médicas por sistemas y aplicaciones de celular, sólo por nombrar algunos aspectos que deben ser considerados desde las relaciones reguladas por la ley.
Es por esto que queremos destacar este Congreso con el lema “Los desafíos del Bioderecho frente al impacto de las tecnologías digitales en salud”, a llevarse a cabo en la ciudad de Buenos Aires, desde 3 al 5 de septiembre de 2018 en la Facultad de Derecho de la UBA.
Estos eventos se organizan desde hace años desde el Observatorio de la Salud de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y la Red Internacional de Bioderecho, y permiten intercambiar pareceres y difundir experiencias sobre cómo aplicar y conciliar las diferentes demandas sociales que la complejidad del tema trae aparejadas. En este sentido resulta fundamental conocer la experiencia internacional en la materia y los avances que estamos teniendo en nuestro país, desde los funcionarios de los distintos niveles de gobierno, pasando por quienes deciden desde la justicia, quienes legislan y los académicos.
De ahí que se convocan a autoridades académicas, ejecutivas nacionales y provinciales, judiciales, legisladores y catedráticos de disciplinas afines, tanto del ámbito nacional como internacional.
Destacamos que este Congreso es de acceso libre y que se desarrolla durante tres intensas jornadas, en las que se abordan los aspectos de la tecnología desde las distintas áreas de la medicina.
Señor Presidente, creemos que expresar beneplácito por este evento redunda en una mayor difusión del bioderecho, justo en el momento en el que el Congreso de la Nación se están tratando proyectos relacionados con este tema, por lo que su acompañamiento en la aprobación por mis pares implicaría consustanciarse con el conocimiento de ellos.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MOLINA, KARINA ALEJANDRA LA RIOJA PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)