PROYECTO DE TP


Expediente 5441-D-2018
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LOS ACTOS DE VANDALISMO PERPETRADOS CONTRA LA SEDE DE LA FUNDACION HUESPED, POR SU POSICION A FAVOR DE LA INTERRUPCION VOLUNTARIA DEL EMBARAZO, OCURRIDOS EL 2 SEPTIEMBRE DE 2018 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 04/09/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 113
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar el más profundo repudio a las violentas agresiones realizadas a la sede de la Fundación Huésped el día 2 de septiembre del corriente.-

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La sede de la Fundación Huésped, cita en Pasaje Ángel Peluffo 3932 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, amaneció el día 2 de septiembre del corriente vandalizada con pintadas en repudio a su participación y posición en relación con la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. La fachada amaneció con frases inscriptas del tenor de “El aborto no se debate, se combate” y “Aborto=Genocidio”, entre rayones celestes y explosiones de pintura roja.
La Fundación participó desde el inicio del debate por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que se desarrolló en el Congreso de la Nación, aportando argumentos basados en evidencia científica y trayectoria. Como ha ocurrido con otros y otras legisladores/as, representantes de la cultura y artistas que también se han pronunciado en el contexto de este debate, este hecho forma parte de un contexto de agresiones crecientes a quienes se han manifestado a favor de la legalización del aborto”.
La Fundación Huésped posee una trayectoria innegable trabajando desde hace décadas en el campo de la salud pública y los derechos humanos, centrado en el VIH/SIDA. No podemos permitir como sociedad estas acciones de intolerancia y violencia hacia quienes toman una posición o expresan pacíficamente sus ideas.
Por todo lo expuesto, entendemos que resulta indispensable manifestar el más hondo repudio a todo intento de acallar la libertad de expresión en nuestro país, por lo que solicito a mis pares, me acompañen el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
FILMUS, DANIEL CIUDAD de BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
MERCADO, VERONICA CATAMARCA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
FERREYRA, ARACELI CORRIENTES PERONISMO PARA LA VICTORIA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION GENERAL (Primera Competencia)