PROYECTO DE TP


Expediente 5427-D-2018
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE EL ACUERDO DEL PAMI CON LAS CAMARAS DE LA INDUSTRIA FARMACEUTICA, Y OTRAS CUESTIONES CONEXAS.
Fecha: 03/09/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 112
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo para que por medio de los organismos que estime corresponder informe a esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación los siguientes puntos relacionados al acuerdo de PAMI con las Cámaras de la industria farmacéutica:
a) Cuál es el estado de los convenios suscriptos con la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CIFLA) y la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala).
b) Cuál es la situación de provisión de medicamentos a las farmacias que atienden PAMI
c) Si la provisión de medicamentos a PAMI estará garantizada mientras esté abierto el período de renegociación con convenio suscripto en marzo 2018.
d) Si los medicamentos para la venta de afiliados de PAMI sufrirán aumentos.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Ante la fuerte escalada que sufrió el dólar en los últimos días, la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CIFLA) y la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala) anunciaron que rescindieron el acuerdo con PAMI para la provisión de medicamentos.
Según informó el organismo desde un comunicado en sus redes sociales, las partes abrieron un nuevo período de negociaciones con el objetivo de alcanzar un nuevo acuerdo para la dispensa de medicamentos para todos los afiliados del Instituto a partir del 31 de octubre próximo.
Es decir, el PAMI y las cámaras farmacéuticas se encuentran negociando un nuevo acuerdo que recién verá la luz a fines de octubre del 2018. Mientras tanto, es posible que los afiliados a la obra social más grande del país vean afectado el acceso a los medicamentos.
Por estos motivos, resulta urgente que el Poder Ejecutivo de a conocer la información solicitada en el presente pedido de informes, por lo que solicito a mis colegas el acompañamiento en el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
TUNDIS, MIRTA BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
MUÑOZ, ROSA ROSARIO CHUBUT TRABAJO Y DIGNIDAD
SELVA, CARLOS AMERICO BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)
DE LAS PERSONAS MAYORES
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DEL DIPUTADO SELVA (A SUS ANTECEDENTES)