PROYECTO DE TP


Expediente 5404-D-2016
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LA AMENAZA CONTRA LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, LICENCIADA MARIA EUGENIA VIDAL.
Fecha: 23/08/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 111
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su más enérgico repudio a la amenaza recibida por la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Lic. María Eugenia Vidal.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El día lunes 22 de agosto se hizo pública la amenaza recibida por la gobernadora María Eugenia Vidal. La misma fue realizada telefónicamente al servicio de emergencias 911 el día domingo 21, donde una voz masculina expresó "Mañana le vamos a reventar el gobierno a Vidal".
Esta intimidación no es aislada, ya que se suma a los hechos que vivieron el Ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, cuando desconocidos ingresaron a su domicilio particular en la ciudad de La Plata y al episodio sufrido por la Gobernadora, cuando dos efectivos de la policía bonaerense entraron a revisar su despacho.
A su vez, se enmarca en las agresiones sufridas por los integrantes del Poder Ejecutivo Nacional, tanto por el Presidente de la Nación Mauricio Macri, que en la ciudad de Mar del Plata el auto que lo transportaba fue apedreado, como por la Vicepresidente Gabriela Michetti, quien recibió una llamada telefónica en su fundación en la cual se la amenazaba de muerte.
Existe una clara línea entre todos estos hechos proveniente de sectores antidemocráticos que buscan condicionar la gestión de gobierno apelando a la violencia y la intimidación.
Creo necesario que todo el arco político repudie este tipo de agresiones y amenazas contra funcionarios que fueron electos democráticamente por los ciudadanos y desterrar este tipo de prácticas de nuestra sociedad.
Por todo lo expuesto anteriormente es que solicito a los señores diputados el acompañamiento del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
TORELLO, PABLO BUENOS AIRES UNION PRO
BANFI, KARINA BUENOS AIRES UCR
URROZ, PAULA MARCELA BUENOS AIRES UNION PRO
WOLFF, WALDO EZEQUIEL BUENOS AIRES UNION PRO
HERS CABRAL, ANABELLA RUTH CIUDAD de BUENOS AIRES UNION PRO
INCICCO, LUCAS CIRIACO SANTA FE UNION PRO
MAQUIEYRA, MARTIN LA PAMPA UNION PRO
BUIL, SERGIO OMAR BUENOS AIRES UNION PRO
AMADEO, EDUARDO PABLO BUENOS AIRES UNION PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ASUNTOS CONSTITUCIONALES (Primera Competencia)