PROYECTO DE TP


Expediente 5389-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA 34 EDICION DE LA FIESTA PROVINCIAL DEL AGRICULTOR A REALIZARSE DEL 7 AL 9 DE SEPTIEMBRE DE 2018 EN COLONIA CAROLINA, PROVINCIA DE CORRIENTES.
Fecha: 31/08/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 111
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación la Edición N° 34 de la Fiesta Provincial del Agricultor a celebrarse en Colonia Carolina, provincia de Corrientes, el 7, 8 y 9 de septiembre de 2018.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Día del Agricultor, básicamente se centra en sus propios valores, que tienen que ver con su tierra, con la vida del hombre de campo, con la producción, con la agricultura y ganadería, los recursos forestales. A su vez, se articula con un sector que viene creciendo, el sector turístico, de esta manera las actividades productivas, en este caso, se transforma en un motor de desarrollo desde múltiples perspectivas.
Por este motivo la Municipalidad de Colonia Carolina, provincia de Corrientes, desde hace más de treinta años, realiza una fiesta en su nombre en el mes de septiembre. El propósito de dicho evento se inició como un espacio de encuentro entre agricultores familiares y la comunidad, teniendo en cuenta que su economía se encuentra basada principalmente en la producción agrícola ganadera.
En cuanto a la Fiesta Provincial, las actividades centrales comenzarán el viernes por la noche cuando se realice la inauguración de la Expo Agricultor. El corte de cinta se realizará con el Festival Folclórico denominado “cultivan¬do tierra y música”.
En el predio del Agricultor, la exposición de maquinarias, herramientas, vehículos e insumos estará disponible los tres días de la fiesta. Habrá una can¬tidad importante de empresas exponiendo sus productos. Además, hay una infinidad de actividades culturales, deportivas y sociales.
Un evento de semejantes características no sólo convoca al pueblo de Colonia Carolina, sino también a muchos visitantes y turistas de toda la provincia. En este sentido, este tipo de iniciativas funcionan como promotores del turismo y de la cultura local, por lo que resulta fundamental recibir la máxima difusión posible.
Señor presidente, en función de lo precedentemente expuesto, solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BRAMBILLA, SOFIA CORRIENTES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/11/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0891/2018 CON MODIFICACIONES 26/11/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 14/12/2018 APROBADO