PROYECTO DE TP


Expediente 5386-D-2016
Sumario: CONTRATO DE TRABAJO - LEY 20744 -. MODIFICACION DEL ARTICULO 140, SOBRE INCORPORACION EN EL RECIBO DE SUELDO DEL ULTIMO DOMICILIO REAL DENUNCIADO.
Fecha: 23/08/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 111
Proyecto
El Senado y Cámara de Diputados...


Artículo 1°: modificase el inciso b) del artículo 140 del Régimen de Contrato de Trabajo aprobado por la ley 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, el que quedará redactado de la siguiente forma:
" b) Nombre y apellido del trabajador, su último domicilio real denunciado, su calificación profesional y su Código Unico de Identificación Laboral (C.U.I.L.).
Articulo 2: Comiquese al poder ejecutivo.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El espíritu principal del presente proyecto es que el trabajador tenga cabal conocimiento y control respecto del último domicilio real que ha denunciado ante su empleadora, en forma constante y actualizada, a través de la simple verificación que pueda realizar en su recibo de haberes
Se pretende esencialmente de esta forma que toda notificación emanada del empleador al domicilio registrado del trabajador llegue efectivamente a la esfera de conocimiento del dependiente, evitando –como sucede en la actualidad- tener por notificado al trabajador ante el mero envió que hiciera la parte empleadora a un domicilio desactualizado, que es el denunciado por el trabajador al inicio de la relación laboral, incumpliendo en forma involuntaria y por total desconocimiento obligaciones genéricas art. 62 y la buena fe esperable que impone el art. 63 RCT.-
Por todo lo expuesto solicito de mis pares el acompañamiento del presente proyecto de ley.-
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ROBERTI, ALBERTO OSCAR BUENOS AIRES JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION DEL TRABAJO (Primera Competencia)