PROYECTO DE TP


Expediente 5375-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA OBTENCION DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE KARTING, EN LA CATEGORIA CADETES, POR PARTE DE LISANDRO TOMAS MOREYRA BLANCO.
Fecha: 04/12/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 176
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su reconocimiento al Kartista Catamarqueño Lisandro Tomás Moreyra Blanco por la obtención del Campeonato Argentino de la categoría cadetes, del certamen organizado por la CDA, Comisión Nacional de Karting del Automóvil Club Argentino 2019.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El deporte es una eterna escuela de virtudes y valores para el ser humano. El deporte es considerado como un excelente medio educativo.
Se enseña y practica en todos los niveles, con el propósito de fomentar la sana competencia y el respeto por las habilidades y aptitudes de los demás.
Practicar deporte es una parte importante de la formación de los niños que va más allá de ser sólo una actividad física; través del deporte se pueden conseguir objetivos educativos relacionados con la formación integral de la persona.
Por eso considero que es meritorio y digno de destacar a los jóvenes deportistas que se forjan desde pequeños en la práctica de algunas de las disciplinas de las tantas que se practican en nuestro país.
En este caso, me refiero a los méritos de un joven, más niño que joven, catamarqueño quien a los 10 años se ha destacado dentro de una difícil rama del deporte motor como lo es el Karting, cuna de grandes campeones del automovilismo nacional e internacional.
Lisandro cursa el 5° grado en el Colegio Manuel Belgrano de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.
Comenzó a correr a los 5 años, y a los 6 años ya corría en el campeonato cordobés.
A los 8 años daban resultados deportivos su esfuerzo y pasión por el Karting, logrando ganar el campeonato nacional en la categoría Rotax max challenge.
Estos méritos lo llevaron a ser elegido piloto oficial de la marca SODI de chasis franceses.
Lisandro Tomás Moreyra Blanco ha logrado, a sus 10 años, ser Campeón Argentino mediante un duro trabajo de entrenamiento y disciplina que, llevado a la competencia, dio sus logros, elevando, no solo su trabajo personal, sino el de sus competidores.
El resultado del campeonato de la especialidad le valió un cupo al mundial IAME, en LE MANS (Francia).
Es por ello, Sr. Presidente, que considero vale reconocer en la figura de Lisandro, el mérito de todos los niños y jóvenes que dedican su tiempo a forjar no solo la habilidad del deporte, sino los valores que el deporte inculca, haciendo extensivo este reconocimiento a los padres de todos los jóvenes deportistas, quienes son los primeros en apoyarlos y hacer que estos niños y jóvenes, promesas del deporte argentino, puedan desarrollar su pasión.
Por estas consideraciones y las que seguramente sabrán sumar mis pares, es que considero que no cabrá hesitación en la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BRIZUELA DEL MORAL, EDUARDO SEGUNDO CATAMARCA FRENTE CIVICO Y SOCIAL DE CATAMARCA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados 'SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 138 (2020), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996