PROYECTO DE TP


Expediente 5341-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL DIA MUNDIAL DE LA ALIMENTACION, A CELEBRARSE EL 16 DE OCTUBRE DE CADA AÑO.
Fecha: 30/08/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 110
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el Día Mundial de la Alimentación, que se celebra el 16 de octubre de cada año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El 16 de octubre de cada año celebramos el Día Mundial de la Alimentación para recordar el nacimiento de la Organización de las Naciones Unidas, para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en 1945.
La FAO trabaja con gobiernos, empresas, agricultores, otras organizaciones e individuos para alcanzar el hambre cero.
Es importante que nos unamos a la lucha contra el hambre y nos aseguremos que todo el mundo tenga alimentos para llevar una vida activa y saludable.
El martes 16 de octubre de 2018 se celebra el Día Mundial de la Alimentación, que tiene como finalidad concienciar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.
Los objetivos para esta celebración son:
- Estimular una mayor atención a la producción agrícola en todos los países y un mayor esfuerzo nacional, bilateral, multilateral y no gubernamental a ese fin;
- Estimular la cooperación económica y técnica entre países en desarrollo;
- Promover la participación de las poblaciones rurales, especialmente de las mujeres y de los grupos menos privilegiados, en las decisiones y actividades que afectan a sus condiciones de vida.
- Aumentar la conciencia pública de la naturaleza del problema del hambre en el mundo.
- Promover la transferencia de tecnologías en el mundo en desarrollo.
- Fomentar todavía más el sentido de solidaridad nacional e internacional en la lucha contra el hambre, la malnutrición y la pobreza.
El Día Mundial de la Alimentación es una oportunidad para demostrar el compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible- Alcanzar la meta del Hambre Cero 2030.
Cabe destacar que los trabajadores rurales representados por la UATRE, tienen directa relación con la alimentación ya que laboran en toda la actividad primaria desde la germinación hasta la cosecha del producto.
Por los motivos expuestos, solicito a mis pares el acompañamiento del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ANSALONI, PABLO MIGUEL BUENOS AIRES PRO
MOLINA, KARINA ALEJANDRA LA RIOJA PRO
SCHMIDT LIERMANN, CORNELIA CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
BERISSO, HERNAN BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)