PROYECTO DE TP


Expediente 5335-D-2018
Sumario: EXPRESAR ADHESION A LA CONMEMORACION DEL "DIA INTERNACIONAL DE LA BENEFICENCIA", A CELEBRARSE EL 5 DE SEPTIEMBRE DE CADA AÑO.
Fecha: 30/08/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 110
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar su Adhesión a la Conmemoración del “Día Internacional de la Beneficencia” que se celebra el 5 de septiembre de cada año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Los días internacionales nos sirven para sensibilizar, concienciar, llamar la atención, señalar que existe un problema sin resolver, un asunto importante y pendiente en las sociedades para que, a través de esa sensibilización, los gobiernos y los estados actúen y tomen medidas o para que los ciudadanos así lo exijan a sus representantes.
La beneficencia contribuye a la promoción del diálogo, la solidaridad y la comprensión entre las personas. También alivia las crisis humanitarias, complementa los servicios públicos de atención de la salud, la educación, la vivienda y la protección de la infancia.
Esos objetivos tienen la potestad de transformar nuestras vidas y nuestro entorno a través de la armonización y, de esa forma, hacer frente a los desafíos que enfrenta la humanidad. También otorgan el marco necesario para que las instituciones filantrópicas permitan a todas las personas contribuir al mejoramiento de nuestro mundo.
La Asamblea General de las Naciones Unidas eligió esta fecha, 5 de septiembre, por coincidir con el aniversario de la muerte de La Madre Teresa de Calcuta en 1997 quien fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 1979 por su labor para superar la pobreza.
Por todo lo antes expuesto, solicito a los señores diputados que acompañen con su voto el presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MONTENEGRO, GUILLERMO TRISTAN BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)