PROYECTO DE TP


Expediente 5334-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL XXIV CONGRESO FARMACEUTICO ARGENTINO "SERVICIOS FARMACEUTICOS APLICADOS AL PACIENTE DESDE LA CONCEPCION A LA VEJEZ" , A REALIZARSE DEL 27 AL 29 DE SEPTIEMBRE DE 2018 EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE MENDOZA.
Fecha: 30/08/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 110
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación el XXIV Congreso Farmacéutico Argentino Servicios farmacéuticos aplicados al paciente desde la concepción a la vejez, que se realizará en la ciudad de Mendoza los días 27, 28 y 29 de septiembre de 2018.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto tiene por objeto declarar de Interés Nacional el 24° Congreso Farmacéutico Argentino, denominado Servicios farmacéuticos aplicados al paciente desde la concepción a la vejez en el marco de la Atención Primaria de Salud integral, integrada y continua, que se llevará a cabo los días jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de septiembre en la ciudad de Mendoza, provincia del mismo nombre. La Confederación Farmacéutica Argentina organiza el presente congreso junto al Colegio Farmacéutico de Mendoza.
Este evento, de carácter federal, contará con la presencia de farmacéuticos provenientes de diversas provincias, con disertantes nacionales e internacionales. Se dictarán conferencias magistrales, se organizarán paneles y mesas de trabajo para abordar desde distintas miradas los servicios farmacéuticos aplicados al paciente desde la concepción a la vejez, siguiendo los parámetros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
La gran mayoría de los farmacéuticos colegiados desempeñan su profesión en las farmacias con un trato directo, asistencial y personalizado, cercano al ciudadano; pero también poseen un papel relevante en materia de salud pública, la docencia y la investigación, por ello este evento se instituye como uno de los más importantes espacios de actualización y debate para los profesionales de la materia. La formación y el desarrollo técnico-científico continuos, son imprescindibles para dar respuesta a las nuevas necesidades sanitarias de la población.
Asimismo, el farmacéutico debe colaborar con los diversos profesionales del ámbito de la salud para poder realizar una intervención profesional más precisa y un control más certero de la salud del paciente.
Las ponencias de tipo formativas, que integran el programa del presente congreso, constituyen una ventana abierta a la enseñanza y actualización activas, dejando a los colegios, los profesionales y la provincia de Mendoza en lo más alto a nivel mundial.
Esperando que el presente y el futuro de la profesión farmacéutica se nutra siempre de esta clase de encuentros que sirven como espacio de actualización, formación y reflexión, repercutiendo positiva y responsablemente en la comunidad toda, es que solicito a mis pares el acompañamiento en el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BRAGAGNOLO, SEBASTIAN MENDOZA PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)