PROYECTO DE DECLARACION


Expediente 5323-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA 5° EDICION DEL EVENTO "EXPO PRODUCTIVA 2018", A REALIZARSE DEL 13 AL 16 DE SEPTIEMBRE DE 2018 EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE CATAMARCA.
Fecha: 30/08/2018
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De interés de la H. Cámara la 5° edición del evento “EXPO PRODUCTIVA 2018”, a celebrarse del 13 al 16 de septiembre del corriente año, en la capital de la provincia de Catamarca.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La EXPO PRODUCTIVA 2018, que este año tendrá su 5° edición, es la vidriera por excelencia del potencial agro-industrial y minero de Catamarca. Allí estarán todos los sectores representados con su trabajo para que todos los catamarqueños y visitantes puedan conocer las diferentes producciones y el valioso trabajo de los catamarqueños.
La misma exhibirá una gran variedad de sectores: nogalero, vitivinícola, olivícola, frutihortícola, aromáticas y especies, camélido, ganadero, industrial y el destacado Espacio Minero, distribuidos estratégicamente para que todos los visitantes pueden apreciar el perfil productivo de la provincia.
Cabe señalar que incluirá la tradicional Expolivo, uno de los espacios principales de la muestra y de gran atracción para los concurrentes.
Entre las novedades para la edición 2018 se suma la ExpoAmbiente, con el objetivo concientizar a la población sobre el cuidado de los recursos naturales y la preservación del medio ambiente; además de la presencia de la Secretaría de Estado de Turismo junto a los municipios, que exhibirán su producción, sus particularidades y atractivos, para que el visitante conozca en profundidad la variada oferta con la que cuenta la provincia.
Otros espacios interesantes serán el Salón Gourmet, con una variada propuesta gastronómica para todos los gustos; y el Espacio Cultural y Artístico, donde adultos, jóvenes y niños podrán conocer las expresiones locales a través del teatro, la magia, la música.
En definitiva, EXPO PRODUCTIVA es el mayor evento industrial, minero y agropecuario de Catamarca, con relevancia nacional e internacional, donde cada expositor muestra al público su producto obtenido de materia prima local con el agregado de valor regional.
Por lo expuesto, y en el entendimiento de que es importante el apoyo y la declaración de interés de un evento de tales características, solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SAADI, GUSTAVO ARTURO CATAMARCA ELIJO CATAMARCA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ECONOMIAS Y DESARROLLO REGIONAL (Primera Competencia)
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SAADI, GUSTAVO ARTURO CATAMARCA ELIJO CATAMARCA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ECONOMIAS Y DESARROLLO REGIONAL (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 137 (2019), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996 null

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.