PROYECTO DE TP


Expediente 5317-D-2019
Sumario: EXPRESAR ADHESION AL "DIA INTERNACIONAL CONTRA LA CORRUPCION", A CELEBRARSE EL 9 DE DICIEMBRE DE 2019.
Fecha: 29/11/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 174
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Adherir al “Día Internacional contra la Corrupción” a celebrarse el 9 de Diciembre del corriente año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La corrupción es un poderoso flagelo que socaba a todas las instituciones democráticas, la estabilidad y seguridad social, la justicia y el imperio de la ley.
La conmemoración de este día, no hace más que visibilizar y promover la lucha contra este fenómeno social, político y económico que afecta a numerosos países.
Este delito distorsiona la ética pública y privada, corrompiendo los valores más significativos de una sociedad.
Actualmente en nuestro país, seguimos luchando y repudiando a la corrupción con la seguridad que si se sale de ella vamos a salir de la pobreza, alcanzando una sociedad más justa y con mayores oportunidades.
La Organización de las Naciones Unidas, mediante la resolución A RES 58/4 de su Asamblea General, instauró este día a fin de fomentar medidas de prevención y la efectiva la lucha contra la corrupción.
Asimismo, define a la práctica corrupta como un delito grave que frena el desarrollo económico y social en todas las sociedades, siendo esta una problemática de la que ningún país, región o comunidad está exenta.
Sr. Presidente, nuestro país necesita condenar todo acto de corrupción, visibilizando y estableciendo parámetros éticos como parte de un pacto social que nos involucra a todos.
Es por los motivos antes mencionados que en pos de adherir a la lucha internacional contra la corrupción solicito el acompañamiento de mis pares mediante este proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
AVILA, BEATRIZ LUISA TUCUMAN PARTIDO POR LA JUSTICIA SOCIAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION GENERAL (Primera Competencia)