PROYECTO DE TP


Expediente 5306-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA EXPOSICION "RADIO Y TELEVISION, LA HISTORIA QUE CAMBIO LA HISTORIA", A REALIZARSE DEL 3 AL 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018 EN LA PROVINCIA DE NEUQUEN.
Fecha: 29/08/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 109
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la exposición “Radio y Televisión, la historia que cambió la historia” a realizarse del 03 de agosto al 23 de septiembre del 2018 en el Museo Gregorio Álvarez de la ciudad de Neuquén.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La muestra “Radio y Televisión, la historia que cambió la historia” es una iniciativa de la “Gente de la Radio y la Televisión de Neuquén y Río Negro”, un grupo de profesionales técnicos y de la comunicación que buscan transmitir las experiencias de los primeros tiempos de la TV y la radio a las nuevas generaciones y con especial interés en preservar la historia de los pioneros regionales de la comunicación.
La población en la zona del Alto Valle se ha visto incrementada de manera sustancial en los últimos años y es por ello que interesa alcanzar especialmente la atención de los nuevos actores de la sociedad contemporánea y transmitir la experiencia y las vivencias de estos medios.
Con un especial papel cultural y educativo este proyecto procura mantener vivos los momentos y memorias de sus precursores a través de imágenes, videos, relatos y equipamientos.
La trayectoria de la comunicación en la región ha quedado plasmada en este primer museo de la televisión y la radio que brinda un recorrido único por los momentos más importantes de la vida de nuestra región del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.
La muestra nos ofrece transportarnos a los inicios de la radio y la televisión regional, conociendo sus desafíos, sus logros y su evolución.
Es fundamental destacar la importancia que los medios de la comunicación han tenido a nivel local y es por ello necesario reconocer y difundir las iniciativas que buscan preservar la historia y transmitirla a las generaciones venideras.
Es por lo expuesto que es importante acompañar estos proyectos que persiguen como objetivo fundamental la preservación de las memorias del pasado y su difusión a toda la comunidad cumpliendo una función social indispensable.
Por todo ello, solicito a mis pares que me acompañen en esta iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LOPEZ KOENIG, LEANDRO GASTON NEUQUEN PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMUNICACIONES E INFORMATICA (Primera Competencia)