PROYECTO DE TP


Expediente 5290-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "PRIMER ENCUENTRO DE ESTUDIANTES POR LA INCLUSION", A REALIZARSE DEL 21 AL 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018 EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE MENDOZA.
Fecha: 29/08/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 109
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De interés de la Honorable Cámara, el Primer encuentro de estudiantes por la inclusión a llevarse adelante en la Universidad Nacional de Cuyo el 21, 22 y 23 de septiembre de 2018 en la ciudad de Mendoza.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Primer encuentro de estudiantes por la inclusión se llevará a cabo en el campus universitario de la UNCuyo el 21, 22 y 23 de septiembre de 2018 y será organizado por la Red Nacional de Estudiantes Universitarios por la Inclusión (Reneupi).
Participarán de esta propuesta estudiantes con y sin discapacidad (investigadores, académicos, profesionales y público en general) quienes reflexionarán sobre la discapacidad y la realidad de las universidades, repensando el rol como sujetos sociopolíticos transformadores, aportando a la construcción de nuestra identidad colectiva y una universidad respetuosa de lo plural y lo diverso.
El objetivo de esta red es concientizar sobre temáticas de discapacidad. Desde la organización, sus adherentes interpretan que los derechos y libertades del pueblo son conquistas de la organización y la lucha de los colectivos afectados, y que como sujetos sociales todos somos responsables de nuestro presente y futuro.
La Reneupi surge en el 2016 por impulso de un grupo de estudiantes con discapacidad de varias universidades nacionales interesados en conformarse como espacio deliberativo y de acción que pueda llevar adelante las propuestas y luchas del colectivo. Desde entonces, esta red viene consolidándose como organización, sentando sus bases en el debate, los acuerdos y las acciones como pueden ser la participación en jornadas, encuentros, manifestaciones y declaraciones públicas.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares que me acompañen en la aprobación del presente Proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LLANOS MASSA, ANA MARIA CHUBUT FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
06/11/2018 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0715/2018 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 15/11/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 04/12/2018 APROBADO