PROYECTO DE RESOLUCION


Expediente 5286-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL "PRIMER ENCUENTRO PATAGONICO",REALIZADO EL 10 DE AGOSTO DE 2018 EN LA CIUDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE, PROVINCIA DE RIO NEGRO
Fecha: 29/08/2018
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación por la realización del Primer Encuentro Patagónico, llevado adelante el 10 de agosto de 2018 en la ciudad de Bariloche, Provincia de Río Negro, en defensa de las provincias del sur argentino ante los recortes propuestos por el Gobierno Nacional.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La ciudad de Bariloche, Provincia de Río Negro recibió el pasado 10 de agosto a vicegobernadores, intendentes, diputados nacionales, legisladores provinciales, concejales, representes gremiales y referentes de distintos espacios que entendieron la necesidad de participación para discutir sobre los recortes que viene llevando adelante el Gobierno Nacional y que afectan directamente a sus habitantes, la economía regional y desarrollo integral de las provincias del sur argentino.
Durante este encuentro, se fijó una agenda de trabajo donde se debatió sobre el ajuste que propone el Ejecutivo Nacional y se decidió continuar con reuniones del mismo carácter en distintos puntos de la Patagonia para defender los intereses del pueblo argentino.
Las asignaciones familiares, los abultados costos finales de los servicios públicos, la reducción en las transferencias que por Ley se deben asignar a cada Estado Provincial por beneficios o por ser proveedoras al resto de las Provincia de Gas y Petróleo, son tan sólo algunos de los temas que aquí se abordaron y seguirán en temario.
Un dato no menor es la ausencia en este encuentro de funcionarios, referentes o allegados al Gobierno Nacional; lo que deja al descubierto un verdadero desinterés en discutir temas referidos al progreso de la región y a la planificación o surgimiento de nuevas ideas que ayuden a subsanar la crisis en la que se ha sometido a la Patagonia en los últimos casi tres años.
Cabe agregar, que el próximo encuentro será en la ciudad de Comodoro Rivadavia e incluirá también el legítimo reclamo a Nación por los recortes a las universidades públicas y la quita del fondo sojero que puntualmente afecta a la Provincia de Chubut con una pérdida que ronda los 280 millones de pesos hasta fin de año y un perjuicio directo a los municipios.
Por los distintos fundamentos expuestos, solicito de mis pares la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LLANOS MASSA, ANA MARIA CHUBUT FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
ROMA, CARLOS GASTON TIERRA DEL FUEGO PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ECONOMIAS Y DESARROLLO REGIONAL (Primera Competencia)
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LLANOS MASSA, ANA MARIA CHUBUT FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
ROMA, CARLOS GASTON TIERRA DEL FUEGO PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ECONOMIAS Y DESARROLLO REGIONAL (Primera Competencia)

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.