PROYECTO DE TP


Expediente 5279-D-2018
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE EL ESTADO DE LOS CONVENIOS DEL "PLAN MAS CERCA GAS" EN LA PROVINCIA DE SANTA FE, Y OTRAS CUESTIONES CONEXAS.
Fecha: 29/08/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 109
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


1.-En qué estado se encuentra los convenios firmados en el año 2015 bajo la denominación PLAN MAS CERCA GAS, entre el Estado Nacional, a través del Ministerio de Planificación Federal, y las localidades de Rosario, General Lagos, Ibarlucea, Roldán, Carreras, Pavón Arriba, Puerto San Martín, Serodino, San Carlos Centro, Cañada Gómez, Fighiera y Pavón; todas en la provincia de Santa Fe.
2.- Que partida presupuestaria se giró a cada una de las localidades de la Provincia de Santa Fe anteriormente mencionadas;
3.-En caso de que la obra no haya avanzado, detallar los motivos y mencionar qué obra superadora se planifica para la zona.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Es necesario resaltar que el PLAN MAS CERCA GAS, no solo estaba concebido, para asegurar que los vecinos contaran con las obras claves necesarias para mejorar la calidad de vida a menores costos sino también para el desarrollo de la actividad productiva en cada una de las localidades.
Los convenios se firmaron en 2015 por un valor de $ 479 millones para beneficiar a 1.283.473 habitantes. Estas personas acceden a energías más costosas como gas envasado, carbón y leña, entre otros, como fuentes alternativas. De no llevarse adelante las obras firmadas la situación será cada vez más complicada para la gente y sus economías regionales.
Es por eso que solicitamos saber cuál es el estado de situación de estos doce convenios firmados en el año 2015 y en caso de que no se hayas concretado conocer los motivos que llevaron a este incumplimiento, así como también conocer si en la actualidad se estudia un proyecto superador para poder concretar la llegada del gas a estas localidades.
Es por ello que solicito a mis pares me acompañen en la firma de este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
RODENAS, ALEJANDRA SANTA FE NUEVO ESPACIO SANTAFESINO
DE PONTI, LUCILA MARIA SANTA FE PERONISMO PARA LA VICTORIA
RAMOS, ALEJANDRO SANTA FE PRIMERO ARGENTINA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
OBRAS PUBLICAS (Primera Competencia)