PROYECTO DE TP


Expediente 5276-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA LABOR DEL PERIODISTA DEPORTIVO NO VIDENTE FEDERICO BELBRUNO EN LA CIUDAD DE MONTE CRISTO, PROVINCIA DE CORDOBA.
Fecha: 29/08/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 109
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su expreso y público reconocimiento al periodista deportivo Federico Belbruno, por vencer el obstáculo de su condición no vidente, con una carrera profesional de gran distinción y excelencia en la Ciudad de Monte Cristo Provincia de Córdoba, por promover un cambio de actitud con respecto a la discapacidad generando la conciencia de una ciudadanía activa e inclusiva.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto de declaración, tiene por finalidad resaltar la tarea periodística desarrollada desde hace años por el periodista deportivo Federico Belbruno, en la Ciudad de Monte Cristo Provincia de Córdoba, en razón de haber logrado superar el impedimento que lo priva de la visión, pero que no ha sido un obstáculo para su desempeño profesional con excelencia y ejemplo de superación y de esfuerzo logrando el objetivo de concientizar a la población, con su ejemplo, sobre los obstáculos que pueda tener todo ser humano en la vida, que no sea un impedimento para desarrollar una profesión tan digna como la de comunicar a la población y comentar actividades deportivas.-
Federico Belbruno tiene 26 años, es oriundo de la Ciudad de Monte Cristo, una localidad situada a 20 kilómetros de Córdoba. Estudió periodismo deportivo en el Instituto Mariano Moreno de la Ciudad de Córdoba y en tres años obtuvo su título que lo llevó a desarrollar una apasionante carrera periodística desde muy joven.
Lo admirable de Federico, es su capacidad para sobrellevar un obstáculo que lo acompaña desde su nacimiento: es no vidente, pero ello, no fue óbice para desarrollar la actividad profesional con excelencia, dedicación y profesionalidad, características dignas para ser destacadas y como ejemplo de inclusión.-
Actualmente es conductor y comentarista radial en su pueblo entre los días lunes a viernes, cumple con dos jornadas radiales, tanto en la 107.5 la FM Ciudad de Monte Cristo de 10 hs. de la mañana a 13 hs. de la tarde, y en 87.9 Radio Municipal de 18 a 19 horas. En esa misma emisora transmite los partidos los fines de semana, tanto de la Liga de Punilla como de la Liga Cordobesa.
Desde su niñez, Federico es fanático y seguidor del futbol, local, nacional e internacional. “Tuve la ventaja de escuchar mucho fútbol desde chiquito, y de ahí me iba armando la película. Pasaba domingos enteros escuchando la radio. Me pone muy ansioso el mundial, le tengo fe a este equipo, aunque no lo metieron a Lautaro y me hubiese gustado su incorporación”, cuenta Belbruno.
De padres trabajadores y un hermano con misma vocación por la radio, Federico Belbruno arrancó sus estudios primarios con una maestra integradora y pudo continuar sin mayores conflictos con secundaria y posterior estudios superiores que lo convirtieron en el periodista de la familia Belbruno.
Seguidor de la pelota, amante de los medios y de la comunicación, Federico enseña que cuando hay ganas, pasión y vocación, no existen límites y la discapacidad no es un obstáculo para hacer lo que uno le apasiona, en su caso el periodismo deportivo.-
En virtud de lo expuesto y del indiscutible y valioso aporte al periodismo deportivo, por su constancia, perseverancia y ejemplo para la sociedad es que presento este proyecto al que agradezco el acompañamiento de los señores diputados.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BRÜGGE, JUAN FERNANDO CORDOBA CORDOBA FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DISCAPACIDAD (Primera Competencia)