PROYECTO DE TP


Expediente 5270-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA PREMIACION DE LA PELICULA "ANIMAL MORIBUS" COMO MEJOR PELICULA EXTRANJERA EN EL FESTIVAL DE LA CIUDAD DE LOS ANGELES, ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.
Fecha: 29/08/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 109
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito por la premiación de la película Animal Moribus, como mejor película extranjera en el Festival Awards Laiff en la ciudad de Los Ángeles.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Los Angeles Independent Film Festival Awards, es un festival de cine mensual con premiaciones anuales y ceremonia de entrega de premios en el corazón de Hollywood, que celebra trabajos creativos de todo el mundo, presentando los mejores cortometrajes en forma de drama, comedia, terror, ciencia ficción, acción, animación, comerciales, documentales, series web y películas de todo el mundo.
“Animal moribus” es una película del género de comedia/terror, de producción independiente. Fue dirigida y escrita por Octavio Revol, cineasta cordobés y producida por Cabustra Arts. Actúan en ella Santiago Zapata, Camila Murias, Gastón Palermo, Gonzalo Tolosa, Renzo Fabbiani, Guillermo Vanadia y Mauro Escalada.
La dirección de arte estuvo a cargo del reconocido artista cordobés Hora Frech y de un gran equipo de personas en efectos especiales. Además, el film cuenta con la banda sonora a cargo de Lonesome Poly and Last Train.
Es importante destacar el trabajo de este equipo, que ha sido distinguido con el premio a “Mejor Película Extranjera” octubre 2017, y que su director y productor recibió en la ceremonia anual el domingo 26 de agosto de 2018.
Asimismo, fue ganadora del premio bronce del “New York City Indie Film Awards”
La distinción a Animal Moribus demuestra que la producción de cine independiente nacional está a la altura de contenidos internacionales.
Por los motivos expuesto solicito el acompañamiento de mis pares.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
VIGO, ALEJANDRA MARIA CORDOBA CORDOBA FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/11/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0935/2018 ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 29/11/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 26/12/2018 APROBADO