PROYECTO DE TP


Expediente 5267-D-2016
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL III CONGRESO INTERNACIONAL "LA FAMILIA FRENTE A LAS ADICCIONES", A REALIZARSE LOS DIAS 9 Y 10 DE SEPTIEMBRE DE 2016 EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE SANTA FE.
Fecha: 18/08/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 108
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la H. Cámara el III Congreso Internacional “La Familia frente a las adicciones”, a realizarse los días 9 y 10 de septiembre en la Universidad Católica de la ciudad de Santa Fé

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Los días 9 y 10 de setiembre se realizará el III Congreso Internacional “La familia frente a las adicciones”, organizado por el Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica de Santa Fe. La convocatoria es para los días viernes 9 de setiembre de 14.30 a 20.30 hs. y sábado 10 de setiembre de 9 a 13 hs. en el aula 1.27 de la Universidad Católica, sito en Echagüe 7151 de la ciudad de Santa Fe.
El objetivo de este congreso es reflexionar sobre el rol de la familia tanto en la prevención como en la detección y la asistencia de las adicciones, especialmente a las drogas y el alcohol, hacer visibles sus fortalezas y debilidades en el actual contexto y presentar las experiencias de asociaciones civiles que en nuestra zona actúan desde el voluntariado y la solidaridad entre pares.
Los disertantes que participarán de este Congreso son: Dr. Juan Manuel Burgos (España), Dr. Cristian Conen (Universidad de La Sabana - Colombia), Mons. Jorge Lozano (Comisión Pastoral Social CEA), Dr. Carlos Mussi (UADER, UCA, UNL), Dr. Gastón Mazieres (Proyecto Cambio – Buenos Aires), Dra. Cristina Ravazola (Proyecto Cambio – Buenos Aires), investigadores del Barómetro del Narcotráfico y las Adicciones (UCA), paneles y stands con instituciones de prevención y recuperación de adicciones.
Por lo expuesto solicito a mis pares la aprobación del presente Proyecto.-
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
FRANA, SILVINA PATRICIA SANTA FE FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA (Primera Competencia)