PROYECTO DE RESOLUCION


Expediente 5262-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA REALIZACION DE "EXPO TECNO - INNOVACION Y COMPETITIVIDAD HACIA EL 2030", A LLEVARSE A CABO DEL 10 AL 12 DE AGOSTO DE 2018, EN GENERAL PICO, PROVINCIA DE LA PAMPA.
Fecha: 29/08/2018
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la realización de “Expo Tecno - Innovación y Competitividad hacia el 2030”, que se llevará a cabo en General Pico, La Pampa del 10 al 12 de agosto de 2018.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Del 10 al 12 de agosto tuvo lugar en General Pico (La Pampa) la Expo Tecno - Innovación y Competitividad hacia el 2030. La misma fue organizada por el Ministerio de Producción del Gobierno de la Provincia de La Pampa, Consejo Federal de Inversiones - CFI - y Municipalidad de General Pico. Adhiere Facultad de Ingeniería y Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de La Pampa, Banco de La Pampa y Unilpa.
La Expo se desarrolló en un circuito compuesto por la Escuela N° 26 –con exposiciones de empresas locales como Agontech, Albores Pampa, All Track, Arbit Ingeniería, Consultora Ozono, D & D Soft, Grifo Creativo, Hidromotic Ingeniería, Mapue Soluciones Geoestacionales, Obee Lot, Ochoquince, Megadrone, Saas Net, Sip Pisos, Soluciones Informáticas, Tecro Ingeniería, Tu Rodeo, Velonet, Viwip, Tecnocom, All Tecno, Wilconect y Ecos Energía Solar–; el espacio cultural Médano –con exposiciones de Instituciones Nacionales, Provinciales y locales como: Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Centro Regional de Educación Tecnológica (CERET), Facultad de Ingeniería de la UNLPam, Facultad de Veterinaria de la UNLPam, Laboratorio de Calidad de Alimentos Pampeanos (LABCAP), Instituto Tecnológico de Educación Superior (ITES), Instituto de Ciencias de la Tierra y Ambientales de La Pampa (INCITAP/UNLPam/CONICET), Incubadora de Empresas de Base Tecnológica (INCUBATEC), Unión Industrial de La Pampa (UNILPA), Banco de La Pampa e Instituto Nuestro Señora de Luján (Int. Alvear)–; y la Municipalidad de General Pico, unida a la Plaza San Martín por una peatonal de la tecnología, que intervendrán la ciudad con cabinas de contenido de realidad aumentada y eventos artísticos y culturales.
El cronograma de la muestra incluye, entre otras, las siguientes actividades:
• Muestra Itinerante del Cofecyt “Ciencia en producción”.
• Exposiciones de empresas e instituciones.
• Café Temático “Mujeres hacia la Innovación” con la elaboración de un documento donde consta el compromiso y el rol que cumplen las mujeres en las nuevas tendencias y desarrollos tecnológicos.
• Conferencia “Tecnologías avanzadas como motor del desarrollo”.
• Conferencia “La robotización industrial aplicada a procesos metalúrgicos”.
• Conferencia “El futuro para el consumidor”.
• Conferencia “Áreas y principales proyectos en INVAP”.
• Conferencia “¿Porqué la ciencia y la tecnología necesitan de la industria y del Estado”
• Conferencia Contar las ciencias y las tecnologías desde La Pampa: Desafíos y oportunidades para la popularización científica en la provincia, con la elaboración de documento donde quedará expresa el compromiso de la provincia para con la Comunicación Pública y Política.
Los fines últimos de esta iniciativa son el fortalecimiento de las empresas e instituciones de La Pampa vinculadas a la tecnología, para favorecer el desarrollo socio-cultural y económico; la generación de empleo de calidad; la promoción del desarrollo de la creatividad, el agregado de valor y la competitividad de los diversos sectores productivos provinciales; como así también el fomento de la investigación, el desarrollo científico-tecnológico y la innovación.
Los espacios de vinculación y transferencia entre sectores demandantes y oferentes de base tecnológica de la provincia contribuyen a la difusión y comercialización de productos y servicios innovadores.
Una sociedad con capacidad crítica, y que re-conoce la importancia de la ciencia y la tecnología para el desarrollo y que brinda a los jóvenes espacios para expresar su potencial creativo y de gestión en un mundo de continuos cambios es más propensa a participar en los procesos democráticos y en los debates éticos para enfrentar los grandes retos del futuro. Por los motivos expuestos solicito a mis pares acompañen la iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DELU, MELINA AIDA LA PAMPA JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA (Primera Competencia)
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DELU, MELINA AIDA LA PAMPA JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
06/11/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0652/2018 CON MODIFICACIONES 13/11/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 28/11/2018 null APROBADO

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.