PROYECTO DE TP


Expediente 5257-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA 40° FIESTA PROVINCIAL DEL INMIGRANTE 2018, A REALIZARSE ENTRE EL 16 Y EL 18 DE NOVIEMBRE DE 2018 EN LA LOCALIDAD DE LAS BREÑAS, PROVINCIA DEL CHACO.
Fecha: 29/08/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 109
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación la 40° Fiesta Provincial del Inmigrante 2018, a llevarse a cabo los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2018, en la localidad de Las Breñas en la Provincia del Chaco.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La 40° Fiesta Provincial del Inmigrante que se realizará del 16 al 18 de noviembre en la localidad de Las Breñas, es una fiesta muy cara a los sentimientos de toda la provincia del Chaco. Se lleva a cabo en el interior, rindiendo homenaje a las colectividades, los criollos y etnias aborígenes que poblaron las localidades y en su momento construyeron esta diversidad de culturas.
Esta fiesta de las tradiciones que se lleva adelante desde el año 1975, casi ininterrumpidamente, es un mérito de todos los breñenses, principalmente de los pioneros, que gracias al trabajo permitieron consolidar una fiesta que hoy se transforma en un evento que identifica la comunidad de Las Breñas.
Con un fuerte apoyo del gobierno provincial, de la intendencia de Las Breñas, del Instituto de Cultura, del Instituto de Turismo, de la Comisión Central de la Fiesta Provincial del Inmigrante y de la Secretaria de Municipios y Ciudades, este evento cultural invita a disfrutar de la diversidad de comidas típicas, bailes, tradiciones y costumbres que trajeron nuestros abuelos de distintos países de América y de Europa. A su vez, desarrolla una nutrida programación con espectáculos musicales, artísticos y culturales en el Complejo que la Asociación del Inmigrante posee sobre la ruta nacional N° 89 y acceso a Las Breñas.
Cabe destacar el trabajo mancomunado de las comunidades alemanas, ucranianas, montenegrinas, checoslovacas, españolas, italianas, búlgaras y eslovenas, que sostienen esta importante festividad de unión y camaradería desde hace 40 años, con la exposición de comidas y danzas típicas.
Además del acto protocolar de inauguración y el desfile de las colectividades en la avenida Jones de Las Breñas, se habilitará el patio de comidas y la “expo inmigrante comercial”. Durante las jornadas se elegirá a la Reina Nacional del Inmigrante y se procederá a la elección de la Niña y Abuela Inmigrante 2018
La realización de la 40° Fiesta Provincial del Inmigrante ayuda a mantener vivas las tradiciones de las diferentes colonias que poblaron el Chaco, por lo que es fundamental respaldar el trabajo de los diversos estamentos gubernamentales y organizaciones que llevan adelante este tipo de actividades culturales que generan un importante impacto turístico y prestigian a la provincia. Es la fiesta del pueblo y del Chaco todo, convertida en homenaje, celebración, recordación, fortaleciendo el ser nacional con la unidad de la diversidad, todos los colores, todos los sabores, todos los ritmos.
Es por todo ello que solicito a mis pares me acompañen con sus firmas para la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PERTILE, ELDA CHACO JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)